Nuevas Medidas de BANDEC frente al COVID-19

Recientemente, han sido publicadas nuevas medidas tomadas por BANDEC (Banco de Crédito y Comercio) para el enfrentamiento a la COVID-19, a tenor de la actual situación epidemiológica que enfrenta el país.

Teniendo en cuenta el aumento considerable de casos positivos del virus en casi toda la isla, el Banco de Crédito y Comercio ha decidido adoptar una serie de medidas para contribuir a la prevención de la enfermedad.

En este sentido se intenta proteger a los trabajadores, así como a los usuarios, clientes y toda la población en general, de posibles aglomeraciones y exposición al virus en las entidades bancarias.

Entre las medidas tomadas se encuentran:

  • El horario de prestar servicios a clientes y usuarios queda reducido de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
  • Los días sábados, solo se prestará servicio en el horario de las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 AM.
  • Del mismo modo el servicio que se brindará a los clientes el día sábado, será únicamente el de depósito en efectivo.
  • Otros servicios quedarán suspendidos completamente hasta previo aviso. Entre estos se encuentra la solicitud y entrega de tarjetas magnéticas.
  • Del mismo modo se suspende la solicitud de créditos, ya sea para personas naturales o trabajadores por cuenta propia (TCP).
  • Se suspende además cualquier trámite vinculado a la compra o venta de viviendas.

Según fue dado a conocer, todas estas medidas entraran en vigor este miércoles 7 de julio.

BANDEC es una entidad bancaria que presta servicios en Cuba desde 1997. Posee sucursales en todas las provincias del país, y ofrece numerosos servicios a la población como: transferencia y administración de fondos, fidecomisos, servicios se caja y cuentas bancarias, así como otros servicios que se asocian a la banca.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp