¿Cómo Comprar Sellos de Timbre para Trámites del MININT en Cuba con Transfermóvil?

Inicio > app > ¿Cómo Comprar Sellos de Timbre para Trámites del MININT en Cuba con Transfermóvil?

Ya es posible comprar sellos de timbre para hacer trámites del MININT en Cuba empleando la plataforma de pago electrónico Transfermovil.

Esto es posible gracias a que la nueva versión de la aplicación incorpora esta nueva ventaja que permitirá la realización de trámites relacionados con el  carné de identidad y las solicitudes de pasaporte de los cubanos en la isla.

La nueva versión V.1.230117  ya está disponible para uso de los nacionales de la isla y con ella la compra de sellos digitales, aunque por el momento, solo puede emplearse en las oficinas del Ministerio del Interior en La Habana. 

¿Cómo comprar sellos digitales para trámites del MININT?

Lo primero a tener en cuenta es disponer de la versión V.1.230117  de Transfermóvil, que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones cubanas Apklis y se puede descargar además en el apartado de configuración de la aplicación.

Luego de tener actualizada la apk en su dispositivo móvil, asegúrese de tener una tarjeta magnética bancaria en moneda nacional de BANDEC, BPA o BANMET y cumpla los siguientes pasos:

Tiempo necesario: 5 minutos.

Compra de sello de timbre para tramites del minint en transfermovil.

  1. Autenticarse

    Autenticarse en la aplicaciónautenticarse comprar sellos de timbre tramites del minint

  2. Dirigirse al menú Operaciones

    Seleccionar el menú de operacionesDirigirse al menú Operaciones

  3. Clic en la opción ONAT

    Seleccionar la opción OnatClic en la opción ONAT

  4. Clic en la opción Sellos de Timbre y Completar el formulario

    Completar el formulario con la información correspondiente, y asegurarse de en el apartado de Entidad, seleccionar Trámites del MININT.completar los datos del formulario

  5. Clic en el botón Aceptar.

    Se finalizará la operacióncomprobante del sello de timbre para tramites de minint comprado

Esta compra implica una bonificación del 3 por ciento del valor del sello, y pueden adquirirse sellos digitales para otra persona mediante esta vía, precisando el número de carné de la misma en el campo correspondiente.

Concluida la compra el usuario recibirá un SMS en el que se confirma la misma y se le informa la numeración del sello, aunque en la oficina del Ministerio del Interior solo debe presentar su carné de identidad, pues queda en el registro que lo ha adquirido ya por la vía electrónica.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin