Embajada de Estados Unidos en Cuba Informa sobre el Programa de Reunificación Familiar Cubano y Otros Temas

Inicio > actualidad > Embajada de Estados Unidos en Cuba Informa sobre el Programa de Reunificación Familiar Cubano y Otros Temas

La Embajada de Estados Unidos aclaró desde sus canales oficiales el rumor que circulaba en redes sociales sobre la cancelación del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP).

Sobre este tema la entidad diplomática afirmó que “continúa procesando individuos a través del programa CFRP”

Desde sus redes sociales, la entidad explicó que en realidad el servicio que se mantiene suspendido es  el Programa de Parole Familiar (CP3), un trámite que es diferente al de reunificación.

Antes de su paralización, quienes eran aprobados para una entrevista de visa de inmigrante CP1, podían solicitar durante esta el parole CP3 para sus familiares.

Según explica la sede diplomática en un comunicado, el CP3 fue suspendido por la USCIS en 2017 de manera indefinida y no se ha retomado su procesamiento en la actualidad.

Más específicamente, este parole dejó de procesarse cuando la embajada cerró sus servicios consulares y retiró a la mayor parte de su personal por el misterioso “Síndrome de La Habana”.

Desde entonces, quedan acumulados varios de los casos que no terminaron de resolverse y en más de una ocasión los internautas han preguntado sobre su reactivación.

Como respuesta, la embajada señala que este no parte de los procesamientos que reanudó el pasado enero y recomienda a los que podrían haberse beneficiado con el CP3 que busquen otras alternativas de migración contactando con la USCIS.

Continúa la campaña de consejos de la Embajada

Durante los últimos días, la embajada también ha informado sobre ciertas cuestiones específicas de sus servicios consulares como parte de su campaña “30 Consejos en 30 Días”.

Entre las aclaraciones más comentadas se encuentra la correspondiente a si es posible solicitar visas de turismo o de visitante en la embajada ahora que reabrió los procesamientos.

La respuesta por parte de la sede fue negativa, señalando que las visas de no inmigrante continúan limitadas y solo se están otorgando de manera limitada por emergencia médica.

En tal sentido, añadió además que las solicitudes para visado por emergencia médica deben realizarse tras acceder a la documentación necesaria en el sitio web de la sede consular y que estas peticiones se evaluarán caso por caso para determinar si procede una cita por esa razón.

Exámenes Médicos para Visas de Inmigrante

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba también emitió recientemente un comunicado con una información respecto a los exámenes médicos previos a las entrevistas de visa de inmigrante.

En la publicación compartida en sus redes sociales la sede diplomática se refirió a la ampliación de los servicios relacionados con los chequeos médicos con el apoyo de las instituciones cubanas correspondientes.

Según la embajada, dos instalaciones hospitalarias nuevas fueron aprobadas para realizar dichos exámenes, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Salud Pública.

Con estos hospitales, se espera garantizar que “más solicitantes puedan completar sus exámenes antes de su entrevista consular”, explicó la nota en Twitter.

Esta expansión tiene lugar tras el anuncio en noviembre pasado de la propia embajada de que cuadruplicaría su capacidad para realizar los chequeos médicos como parte de las acciones para el reinicio de sus servicios en La Habana.

Además de esta ampliación, la sede diplomática retomó el 4 de enero de 2023 el procesamiento de todas las categorías de visa de inmigrante en la capital cubana.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin