Embajada de España en Cuba Informa sobre Citas para Solicitar Primer Pasaporte

Inicio > Consulado de España en Cuba > Embajada de España en Cuba Informa sobre Citas para Solicitar Primer Pasaporte

La Embajada de España en Cuba informó recientemente a los cubanos sobre las fechas de obtención de citas para solicitar el primer pasaporte.

De acuerdo a un comunicado compartido en sus redes sociales, los ciudadanos cubano – españoles podrán obtener sus citas a partir del lunes 23 de enero.

Más exactamente, este nuevo aviso para citas corresponde a los inscritos en el Registro Civil Consular hasta el 13 de enero de 2023.

La embajada española recordó a los interesados que el sistema de citas solo funciona por períodos de registro, así que solo podrán solicitar la cita quienes se hayan registrado hasta la fecha antes señalada.

Además, explicó a los internautas que quienes no sean de los años o fechas establecidas en los periodos deberán esperar a que se habiliten las citas para estos.

¿Cómo acceder al sistema de citas?

La embajada también explicó en su sitio web el proceso necesario para realizar la solicitud en el sistema de citas.

Según señala el texto, es necesario completar los dos campos en la página de acceso con los datos registrales que se encuentran en los expedientes de nacionalidad del Registro Civil Consular.

Una vez el solicitante haya obtenido esos datos, deberá introducir en el campo marco con ID el Tomo, Página y Número de Inscripción.

La información deberá estar formateada a tres cifras, añadiendo uno o más ceros en dependencia de la cantidad de cifras de los datos. En otras palabras: 80 se formatea a 080 y 6 a 006, por ejemplo.

De esa manera, una persona con los datos registrales Tomo: 67 Página: 14 Número: 6 debería escribir en el campo ID 067014006.

Luego de completar el campo de identificación, el solicitante deberá introducir su contraseña, que se obtiene con su nombre y apellidos.

Debe escribirse en mayúsculas la inicial del nombre (o primer nombre si son dos), seguidamente las iniciales de los dos apellidos y finalmente la fecha de nacimiento, sin utilizar espacios.

Así, si la persona se llama Yaimara Pérez Fuentes y su fecha de nacimiento es 10/02/2003 la contraseña sería YPF1002003.Tras haber entrado al sistema, este explicará los pasos para realizar la solicitud de cita y el resto de los pasos se llevarán a cabo por correo electrónico.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin