Se decreta Cuarentena para Localidad de Gibara por Coronavirus

cuarentena en gibara

Se decreta oficialmente cuarentena colectiva para el municipio de Gibara en la provincia de Holguín debido al Coronavirus

Se decreta oficialmente cuarentena por Coronavirus a la localidad de Gibara en la oriental provincia de Holguín a partir del 10 de abril.

El Consejo de Defensa Municipal de Gibara anunció esta medida a cumplir de forma inmediata a través de una nota oficial.

Se le informa a la población que el estado de cuarentena colectiva implica no salir de sus casas en tanto se mantenga la actual crisis sanitaria.

Gibara es el municipio holguinero que reporta mayor número de casos confirmados con COVID-19 con una tasa de incidencia de 3.2 por cada 100 mil habitantes.

Por tanto, ante el aumento de su propagación en la región se requiere tomar medidas más estrictas.

Con anterioridad el oriental municipio ya tenía restricciones de movimiento que incluían la participación del mando militar para organizar colas, evitando las grandes conglomeraciones, así como regular el desplazamiento de los habitantes en la zona.

La provincia de Holguín en su totalidad ya reporta más de 35 infectados por Coronavirus, el municipio cabecera, Banes, Rafael Freire Báguanos y Moa son las otras localidades con casos confirmados.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *