Se confirman 20 Nuevos Casos de Coronavirus en Sancti Spíritus

sancti spiritus casos de coronavirus

Se confirman 20 nuevos casos de Coronavirus en Sancti Spríritus y se implementan medidas para evitar su mayor propagación en la región.

Durante las últimas horas se confirmaron 20 nuevos casos de Coronavirus en la Provincia de Sancti Spíritus, ya suman un total de 48 contagios.

El pasado viernes 10 de abril de realizaron 70 nuevas muestras para COVID-19 en toda la provincia que se analizaron posteriormente en el laboratorio de Villa Clara.

De esas pruebas, resultaron los 20 nuevos casos confirmados 11 de ellos residen en la localidad de Taguasco, otros 7 pertenecen a Cabaiguán y los 2 restantes son de Trinidad y el municipio cabecera.

Según declaraciones de las autoridades en la provincia estos casos confirmados ya se encontraban en aislamiento debido a que la mayor fuente de contagio se ha producido por viajeros desde el exterior y por contacto con algunos de ellos que también habían resultado positivo al Coronavirus.

El Director provincial de Salud de Sancti Spíritus, Manuel Rivero Abella comunicó que aún existen casos asintomáticos que no han sido confirmados.

Por tanto, exhorta a la población a cumplir rigurosamente con las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del COVID-19 en la región.

Cabaiguán es el municipio espirituano con mayor número de infectados y aún no está en cuarentena, señaló Rivero, quien además puntualizó que todavía no hay trasmisión local en esta zona.

Un total de 141 personas permanecen en centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, agregó el doctor.

Por otra parte, el Consejo de Defensa Municipal de Cabaiguán ya decretó restricción de movimiento para sus habitantes, así como la suspensión de actividades no indispensables durante este tiempo de crisis sanitaria por Coronavirus.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *