Parque Metropolitano

Conocido por todos como Parque Almendares por encontrarse situado a ambos lados del rio que lleva su nombre, con una tupida vegetación y hermosos parajes.

El Parque Metropolitano conocido por todos como Parque Almendares por encontrarse situado a ambos lados del rio Almendares, dividiendo los municipios Plaza y Playa en la parte norte, cerca de la desembocadura y más alejado del mar, los municipios Marianao y Cerro, con una extensión total de 7 km de largo. Representa el pulmón de la ciudad por contar con una tupida vegetación que se compone de un bosque urbano o selva tropical con hermosos parajes.

A pesar de que la idea de construir el parque surge en 1912, no es hasta la década del 30 que se desarrolla a orillas del rio el Bosque de La Habana, unos años más tarde se inaugura el Parque Zoológico ubicado en la Avenida 26. En la década del 60 se construye el parque Almendares junto al puente del mismo nombre que incluye cafeterías, alquiler de botes, parque de diversiones para niños, áreas para la realización de eventos y fiestas, un Anfiteatro diseñado para presentaciones de títeres y marionetas de hilos, magos y presentaciones de artistas y músicos.

En la actualidad el Parque Metropolitano cuenta con cuatro centros recreativos que son el Parque Almendares, el Parque Forestal, Los Jardines de la Tropical y los Jardines de la Polar donde se realizan una variada programación cultural. Para fomentar la naturaleza y el desarrollo de sus áreas se ha incrementado la siembra de árboles con proyectos comunitarios, el nivel de oxigenación del rio, la siembra de especies acuícolas y la reaparición de aves migratorias, así como la producción artesanal con materias primas propias del lugar.

El Parque Metropolitano es un atractivo lugar para la recreación, el esparcimiento y el disfrute de la naturaleza en medio de una gran ciudad.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *