Parque de La Punta

Inicio > Lugares de interés > Parque de La Punta

El Parque de La Punta se encuentra situada muy cerca de la entrada de la Bahía de La Habana al lado del Castillo de San Salvador de La Punta, formando una prolongación de este. Es un espacio extrecho y largo semirectangular de gran atractivo por la posición que ocupa y las hermosas vistas que ofrece su entorno.
Limitado por el noreste con un muro de piedras que lo csepara del mar y por el sur con la Avenida del Puerto El Parque de La Punta está compuesto por una combinación de losas de hormigón y adornos de piedra con espacios cubierto de césped, bancos de hierro y concreto, hermosas farolas de hierro de estilo colonial, una vegetación básicamente compuesta por pequeños arbustos de Uva Caleta.
Por debajo de este pasa parte de la vía del Túnel de la Bahía, desde él se puede observar a lo lejos la otra orilla y sus fortificaciones, El Castillo del Morro, la Fortaleca de San Carlos de la Cabaña y el Cristo de La Habana.
Muy cerca se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Anfiteatro del Centro Histórico, el Monumento a Máximo Gómez, el Parque de los Mártires, el Monumento a los estudiantes de Medicina, el Museo Nacional de la Música y el Hotel San Miguel entre otros.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin