Precios para Servicios de ETECSA con la unificación monetaria en Cuba

precios etecsa ordenamiento monetario

Se establecen nuevos precios en pesos cubanos para todos los servicios de ETECSA correspondientes al proceso de ordenamiento monetario en Cuba.

Se dan a conocer en La Gaceta Oficial los nuevos precios para los servicios de ETECSA con la unificación monetaria en Cuba que tendrá lugar a partir del próximo 1 de enero del 2021.

Las tarifas máximas de las prestaciones de la empresa cubana a las personas naturales quedarán establecidas de la siguiente forma según la Resolución 125, comprendiendo cada uno de los siguientes servicios:

  • Acceso a internet desde las áreas públicas a través de la plataforma tecnológica Nauta.
  • Acceso a internet mediante ADSL brindado también por la plataforma tecnológica Nauta.
  • Internet mediante tecnología de acceso conmutado y por la red de servicios integrados (RDSI).
  • Misceláneas de transmisión de datos e internet

La siguiente tabla muestra las tarifas máximas en Pesos Cubanos que se aplicarán para el servicio de acceso a internet desde las áreas públicas.

tarifa internet desde areas publicas

Asimismo, ETECSA estableció los precios máximos para el acceso a internet mediante ADSL donde la tarifa de instalación del servicio será de 250.00 pesos cubanos (CUP).

Mientras que la Tarifa por hora adicional queda fijada en 25.00 pesos cubanos, el cambio de cuenta costará 12.50 CUP, una visita técnica tendrá un costo de 75.00 CUP y 50 CUP es el precio establecido para un cambio de velocidad en el servicio.

precios internet etecsa por adsl

Por otra parte, la siguiente tabla muestra las tarifas máximas del servicio de acceso a internet a través de la tecnología por líneas de suscripción asimétrica (ADSL) en la modalidad plana donde el valor máximo por kbps será de 4.00 pesos cubanos.

En este caso, la cuota de instalación del servicio queda establecida en 2500.00 pesos cubanos.

precios etecsa modalidad plana

En cuanto a las tarifas máximas para los servicios de acceso a Internet mediante tecnología de acceso conmutado y por la red de servicios integrados (RDSI), la empresa de telecomunicaciones define 125.00 CUP mensuales para el redireccionamiento de la cuenta de correo.

Mientras que para el buzón adicional se establecen 250.00 CUP por la instalación, 125.00 de tarifa mensual y 500.00 CUP para la activación de todos los servicios.

tarifa etecsa rdsi

Precios de ETECSA para Llamadas, SMS tras Cambio Monetario

Se aprueban además en la Resolución 126 de la gaceta oficial las tarifas aplicables a personas naturales nacionales y extranjeras en servicios telefónicos y de mensajería.

Desde la red telefónica fija se establecerán las siguientes tarifas en pesos cubanos para llamadas internacionales.

Según lo decretado en la gaceta oficial a las llamadas de larga distancia internacional se les adicionará 1.30 pesos cubanos.

Asimismo, se fija una tarifa de 56.25 CUP por cada minuto en llamadas de larga distancia internacional a través de operadoras.

Estas últimas tienen una facturación mínima de 3 minutos y luego de estos se cobra por cada minuto adicional.

 

tarifa de llamadas internacionales desde fijo

Las tarifas aplicables a llamadas internacionales desde la red telefónica móvil, así como para el servicio de mensajería corta (SMS) en Cuba se reflejan en la siguiente tabla.

 

tarifa de llamadas internacionales desde movil
tarifa sms internacionales etecsa

Precios de ETECSA para Servicios celulares con el Ordenamiento Monetario en Cuba

En la Resolución 128 se establecen los precios máximos en pesos cubanos para el servicio celular a personas naturales en Cuba incluyendo datos, SMS, llamadas, cambio de número, de tarjeta SIM, y otros.

En las siguientes tablas se muestran los precios fijados para activación del servicio celular y el acceso a servicio de datos quedando una tarifa fijada para este último de 2.50 por cada 1.0 MB transferido.

tarifas de servicios moviles etecsa

El envío de SMS nacionales tendrá una tarifa máxima de 2.25 CUP mientras que se fija 7.25 para el envío de MMS y la recepción de ambos servicios se mantienen libre de costo.

precios sms etecsa

Asimismo, se definen los siguientes precios para las llamadas de salida y entrada para usuarios del servicio de telefonía celular en la isla, así como para las llamadas de” cobro revertido”.

tarifa de llamadas moviles
tarifa llamadas cobro revertido etecsa
recargas a cuba
recarga nauta

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *