Ordenamiento Monetario y Cambiario en Cuba

Inicio > Ordenamiento Monetario y Cambiario en Cuba

Gobierno de Cuba anuncia que comenzará el ordenamiento monetario y cambiario a partir del próximo 1 de enero del 2021.

Durante el comunicado anunciado en la noche de este jueves 10 de diciembre, el Presidente Miguel Díaz Canel informó que este proceso en Cuba tendrá una tasa de cambio única de 24 pesos cubanos por 1 dólar.

“Se han concluido las elaboraciones y análisis correspondientes así todas las normas jurídicas necesarias, por lo que se considera que están creadas las condiciones que permiten anunciar el inicio de la tarea ordenamiento a partir del 1ro de enero”, expresó Díaz Canel.

¿Que incluye el proceso de Ordenamiento monetario y cambiario en Cuba?

Este proceso en Cuba incluye un nuevo tipo de cambio que, según explicó el propio gobierno, trae consigo el cese de la circulación de la moneda CUC, así como la modificación en la distribución de ingresos y la eliminación de subsidios excesivos y gratitudes.

Es decir, se empleará “un rediseño monetario, cambiario, tributario, de precios, salarios y de más ingresos de los ciudadanos”, así lo señaló el mandatario durante su intervención.

Desde el pasado mes de octubre se le informó a la población cubana a través de una trasmisión de la Mesa Redonda que este cambio se implementaría en los próximos meses y hoy ya conocemos que tendrá lugar a partir del 1 de enero del 2021.

Les iremos informando con los últimos detalles sobre el tema a medida que se conozca más al respecto.

Rate this post

Leave a Review

31 Compartir
Compartir31
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin