Miguel Díaz-Canel Nuevo Presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel Nuevo Presidente de Cuba
4 (80%) 1 vote
Miguel Diaz Canel

Miguel Díaz-Canel, elegido como nuevo Presidente de Cuba el 19 de abril del 2018 cuando se constituyó la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba desde el pasado 19 de abril del 2018.

¿Sabes quien es Díaz-Canel?  A continuación te damos a conocer su trayectoria.

Miguel Díaz-Canel Biografía

Nació el 20 de abril de 1960 en la localidad de Placetas, en la central provincia de Villa Clara. Hijo de Aída Bermúdez y de Miguel Díaz-Canel.

En la actualidad está casado con Lis Cuesta Peraza y tiene dos hijos de su primer matrimonio.

Inició su carrera en Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)en el año 1982, luego de graduarse como Ingeniero en Electrónica.

Se mantuvo en la Unidad Militar 3875 hasta inicios de 1985 y en abril de ese mismo año desempeñó como profesor en La Universidad de Las Villas.

En cuyo centro docente se convirtió en cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas al mismo tiempo que mantenía los compromisos educativos.

Posteriormente cumplió misión internacionalista en Nicaragua (1987-1989) donde se desempeñó como Comisario Político de la Sección de la UJC del MINFAR.

Fue elegido Primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara en 1989 y luego Segundo Secretario de esta organización a nivel nacional.

diaz canel presidente de cuba

En 1991 se convirtió en miembro oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), siendo designado en 1994 como Primer Secretario del Partido en su Provincia natal (Villa Clara).

Años después, en el 2003 ocupó el cargo de Primer Secretario del PCC en Holguín y elegido además como miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Se mantuvo en el cargo hasta convertirse en Ministro de Educación Superior en el 2009, culminando sus funciones en mayo del 2012 para desempañarse como vicepresidente del Consejo de Ministros, donde su responsabilidad se enfocaba principalmente en las áreas de ciencia, educación, cultura y deporte.

Es elegido como primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el 24 de febrero del 2013, cuyo predecesor en el cargo era José Ramón Machado Ventura.

Elegido Presidente de Cuba

Durante la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional celebrada en el Palacio de las Convenciones el pasado 19 de abril del 2018, fue elegido como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Podrá desempeñar el cargo en el período entre el 2018-2023 con posibilidad de reelección para otros 5 años.

Como vicepresidente quedó elegido Salvador Antonio Valdés Mesa y el 19 de abril fueron anunciados los nuevos funcionarios del Consejo de Estado.

Miguel Díaz-Canel Nuevo Presidente de Cuba
4 (80%) 1 vote
Opiniones