Obtener tu Firma Digital en Cuba

Inicio > actualidad > Obtener tu Firma Digital en Cuba

Sitios oficiales cubanos informaron los sitios donde ya puedes obtener tu firma digital en Cuba.

Según publicación de la página oficial de la ONAT en X este proceso ya se encuentra disponible en todas las provincias cubanas y en el municipio especial Isla de la Juventud.

La firma digital es una herramienta para los contribuyentes que necesitan hacer sus pagos a la entidad y hasta ahora genera grandes estadías en colas y la consabida burocracia.

Esta modalidad se basa en un certificado electrónico que puede obtenerse en las oficinas municipales donde se encuentre registrado el contribuyente, informa la ONAT.

Obtener tu Firma Digital Occidente
Obtener tu Firma Digital Centro
Obtener tu Firma Digital Oriente

…según tu localización puedes acudir para tener tu certificado digital. Declara y pago en tiempo, marca la diferencia.

indicó la ONAT en X.

La modalidad de firma electrónica es una iniciativa impulsada por Softel/Desoft, distribuidores del servicio en Cuba, con el cual se espera facilitar y acelerar los trámites de los contribuyentes.

Entre ellos no solo estaría la firma de documentos desde los dispositivos móviles, tabletas o computadoras personales, trámites que podrían efectuarse por ende en cualquier momento y lugar, sino que se pretende ampliarse hacia la obtención de certificaciones y a las descargas de documentos que se necesiten.

La e-Firma, como también se le conoce, fue lanzada como apk o aplicación móvil desde 2021 en Cuba, sin embargo, no había sido impulsada con tanta fuerza como ahora.

Las propias características de la internet cubana y la resistencia propia del hombre a sumarse a los procesos digitales habían demorado la masificación de la iniciativa.

A pesar de ello, el gobierno cubano insiste en la necesidad de utilizar este recurso no solo como un modo de acomodar la vida, sino de aplicarlo como una de las gestiones de informatización de la economía de la isla para este 2024.

Leer más
Interrupción en Servicios de Pagos RED en Cuba: BCC Informa Cuándo Será

Desde hace dos años Cuba emitió la Resolución 23/2022 del Ministerio del Interior que rige los principios fundamentales para este y otros servicios electrónicos.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí