¿Eres Cliente Afectado de Bank of America? Estos son los Pasos Para Exigir tu Indemnización

Inicio > actualidad > ¿Eres Cliente Afectado de Bank of America? Estos son los Pasos Para Exigir tu Indemnización

A mediados del pasado año 2023 Bank of America -el segundo banco más grande de Estados Unidos con alrededor de 68 millones de cuentas individuales o de pequeños negocios- se vio envuelto en una fuerte polémica por graves acusaciones de violación de leyes federales aplicables sobre productos financieros.

A raíz de la eventualidad judicial, se tomaron acciones legales contra la empresa y se impuso el pago de más de $100 millones de dólares a los clientes que resultaron perjudicados. 

De modo que todos aquellos que han sido directamente afectados encontrarán a continuación toda la explicación necesaria para cobrar la indemnización correspondiente tras la vulnerabilidad de derechos dañados.

De contravenciones jurídicas y retribuciones legales por daños

El debatible procedimiento de contravención de Bank of America ha estado relacionado con determinadas acciones de algunos de los empleados bajo el apremio y exigencia de alcanzar lo estipulado en materia de ventas, de ahí que muchos cedieron a inscribir de forma ilegal y sin aprobación a varios de los clientes de la empresa, en cuentas de tarjetas de créditos.

El altercado y las afectaciones que vinieron luego de esto ha culminado, además del gran perjuicio a la imagen y derechos confidenciales de clientela de la entidad, en una multa de $90 millones que irá al fondo de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y otros $60 millones en multas pagadas a la “Office of the Comptroller of the Currency”, u Oficina del Controlador de la Moneda.

Entérate
España Lanza Nuevo Proyecto de Migración Circular ¿Qué Países Latinoamericanos se Beneficiarán?

Según los registros, estas acciones vienen ejecutándose desde el 2012, por lo que Bank of America -a pesar de no admitir ninguna irregularidad- en aceptación de un acuerdo de demanda colectiva para resolver estas reclamaciones de violación enviando comunicaciones de cobro a altas horas de la noche, ofrecerá cheques de $500 dólares a modo de resarcimiento de daños.

¿Cómo saber si soy cliente elegible por daños?

Para realizar un reclamo, las personas afectadas deberán residir en la Florida y constatar que recibieron comunicación por mensajería electrónica por parte del Banco en el horario comprendido entre las 9:00 pm y las 8:00 am de su zona horaria local, respecto al cobro de adeudos de su cuenta de consumidor desde el 20 de abril de 2020, lo que evidencia la infracción de la Ley de Prácticas de Cobro al Consumidor de Florida (FCCPA).

¿Existe alguna variabilidad mínima o máxima respecto a la cifra de indemnización?

Según el convenio de restablecimiento por infracción, los miembros del grupo pueden recibir una parte igual del fondo neto del acuerdo. Los pagos exactos están sujetos a variaciones según la cantidad de reclamos que se presenten, pero los miembros del grupo pueden recibir hasta $500 del acuerdo.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para exigir mi indemnización?

Los solicitantes deberán presentar un formulario de demanda en solicitud de la indemnización y esperar a que la petición sea reconocida y posteriormente aceptada.

En el caso de que se responda al solicitante que no es elegible, no podrá continuar con el procedimiento, puesto que la institución financiera no lo tiene relacionado en el registro de clientes afectados y la solicitud de indemnización no procede.

Entérate
Aumentan las MIPYMES en Cuba: Aprueban Más de 60 Entidades de Prestación de Servicios a la Población

Además de la petición por vía electrónica es posible enviar el reclamo por correo postal, y para seguir esta vía de solicitud se direcciona a: Fonseca contra Bank of America c/o Kroll Settlement Administration LLC, PO Box 5324 Nueva York, NY 10150-5324.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.