Nueva Empresa Mixta “Favorecerá la Agricultura en Cuba”

Inicio > actualidad > Nueva Empresa Mixta “Favorecerá la Agricultura en Cuba”

Alianza entre Cuba y un país de Suramérica podría favorecer a una de las ramas de la agricultura.

Se trata de la empresa mixta Bioamazonas Piensos S.A. creada por la alianza entre una empresa de Brasil (Bioamazonas S.A.) y Ganadería S.A. de la mayor de las Antillas.

Fuentes oficiales dan cuenta que esta empresa surge con el objetivo de abastecer de pienso animal para las especies avícola y porcina, además de en lo adelante ampliar sus producciones y hacerlo extensivo otros animales.

Así lo hizo saber la directora de Ganadería S.A., María Dolores Rivero Díaz y refirió que se empleará la fábrica de piensos de la central provincia cubana de Cienfuegos con una capacidad para producir 50 toneladas cada hora.

La matera prima para iniciar la producción se prevé llegue a Cuba para finales de este mes de febrero y de esa manera se concretará la asociación entre ambas entidades de la cual surge Bioamazonas Piensos S.A.

Por otra parte el representante brasileño de Bioamazonas S.A., Amadeo Texeira explicó la significación de esta alianza toda vez que contribuirá con el desarrollo agropecuario tanto en la isla caribeña como en el gigante suramericano.

En ese sentido, se refirió a los beneficios que recibirán en lo fundamental los campesinos cubanos pues con eso incrementarán tanto la producción de carne porcina como de huevos.

El viceministro de comercio exterior de Cuba, Carlos Luis Méndez se refirió a lo beneficioso del intercambio entre las dos naciones para estrechar aún más los lazos de amistad y de cooperación.

Igualmente, significó que la empresa mixta Bioamazonas Piensos S.A. es una posibilidad para continuar desarrollando otros proyectos conjuntos provechosos tanto para la isla caribeña como para Brasil.

Entérate
Cuba Anuncia el Uso de Reconocido Medicamento a Nivel Primario de Salud

El viceministro cubano agradeció al socio extranjero (Amadeo Texeira) por ser además de empresario un amigo de Cuba con aspiraciones de continuar realizando proyectos dentro de la mayor de las Antillas.

Para nadie es un secreto las serias dificultades que atraviesa la agricultura en la isla caribeña y la creación de este tipo de empresa significa una posibilidad para incrementar la masa porcina, avícola y sus derivados.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital