Ya Está Listo el Programa Federal en Miami-Dade que te Ayudará a Costear tu Renta: Aquí Fechas de Solicitud

Inicio > actualidad > Ya Está Listo el Programa Federal en Miami-Dade que te Ayudará a Costear tu Renta: Aquí Fechas de Solicitud

A principios del 2024 Miami Dade anunció que el programa federal que ayudaría a sus residentes de bajos ingresos a costear sus rentas estaba casi listo.

El programa de renta subsidiada Plan 8 (sección 8) ya está listo para abril el sorteo con el cual 5 mil personas ingresarán a la lista de espera a través de la cual recibirán los vouchers de alquiler.

Desde el próximo 5 de y hasta el 9 de febrero se efectuará la selección al azar, que no tomará como referencia, ni el día, ni la hora en la cual se realice la solicitud entre esos días.

Las solicitudes estarán disponibles solo en línea a través de este enlace, disponible no solo en inglés, sino también en español y creole.

Algo deben saber los solicitantes y es que existen ciertos criterios que serán tomados en cuenta.

Los interesados deberán cumplir los requisitos del programa y los límites de ingresos según la composición del núcleo familiar que establece el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos en 2023.

Además, se impondrán categorías preferenciales y por tanto, a los solicitantes a los que se les asigne un numero de clasificación serán elegidos en función de:

  1. Familias dadas de baja debido a la insuficiencia de fondos por parte del PHCD
  2. Desplazamiento debido a un desastre natural
  3. Desplazamiento debido a una acción gubernamental
  4. Personas desamparadas
  5. Veteranos
  6. Preferencia del Programa Mainstream
  7. Preferencia por ser residente en el Condado de Miami-Dade.

Cuando el proceso concluya todos serán informados si fueron elegidos o no y se enviará otra notificación por correo del Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD).

Luego estas personas podrán verificar su estado en la lista de espera accesible desde aquí.

Entérate
¡Solo por Tiempo Limitado! Bonificaciones en Tiendas Cubanas: Mira lo que te Ahorras

 O también podrán hacerlo si llaman a los números 786-654-8440 o al 786- 469-4100.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital