Nuevo Billete de 500 Pesos Cubanos

nuevo billete de 500 pesos cubanos

Banco Central de Cuba anuncia la circulación de un nuevo billete de 500 pesos cubanos, con distintos elementos a los ya existentes.

Se emitirá un nuevo billete de 500 pesos cubanos en conmemoración al 500 aniversario de la fundación de la Habana, así lo informó el Banco Central de Cuba.

El pasado viernes 15 de noviembre, en medio de las celebraciones por los años 500 de La Habana se informó de la circulación de la emisión especial del nuevo billete con año de impresión 2019.

¿Que elementos contiene el nuevo billete de 500 pesos cubanos?

El nuevo billete de 500 pesos cubanos contiene la imagen de la Giraldilla, el símbolo de la Habana.

Además, en la cara principal del billete aparece el texto central impreso de QUINIENTOS PESOS y Aniversario 500 Fundación Ciudad de la Habana.

Otro elemento añadido al nuevo billete cubano de 500 pesos es la fecha, 16/11/1519 y contiene también la Firma de la Ministra Presidente., que esta si aparece en los actuales billetes en circulación.

Al reverso del mismo se encuentra impreso en su centro un dibujo representativo del Templete (edificación de la Plaza de Armas), sustituyendo al dibujo que circula en el resto de los billetes en el país conforme a la Asamblea Constituyente de Guáimaro.

Al pie del dibujo dice TEMPLETE (1828) – SITIO FUNCIONAL DE LA HABANA (1519).

La creación y circulación de este nuevo billete de 500 pesos se suma al gran número de modificaciones y actividades realizadas en saludo a los históricos 500 años de La Habana.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *