500 Aniversario de la Habana

500 aniversario de la habana

Conoce el programa de actividades para celebrar el 500 aniversario de La Habana, además las obras capitalinas que se restaurado con motivo a esta fecha y mucho más.

Cuba se viste de gala en medio de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

La Villa de San Cristóbal de La Habana ha sido reformada en espera de sus 500 años, rescatando barrios, monumentos, tradiciones e historia, no solo para los capitalinos sino para todos sus visitantes foráneos.

En vísperas de las celebraciones por sus 500 años, La Habana ha recibido numerosas visitas de personalidades internacionales y otras llegarán durante el 15 y 16 de noviembre.

Recientemente los Reyes de España recorrieron algunas de las calles capitalinas y visitaron sitios de interés histórico.

Mientras que mandatarios de otros países arribarán a La Habana en los próximos días, durante las principales celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Villa de San Cristóbal de La Habana.

Principales reformas en La Habana por su 500 aniversario

Más de 2 mil obras constructivas se terminado en La Habana como parte de las reformas para celebrar sus años 500, entre ellas, hospitales, centros escolares y comercios.

Algunas de las obras de reforma se centraron en El Capitolio, El barrio chino, el Boulevard de San Rafael, el Castillo de Santo Domingo de Atarés, La Casa de la Música Habana, El salón Rosado de Benny Moré.

El Museo del Ferrocarril, El mercado Cuatro Caminos, El jardín Botánico, así como los Jardines de La Tropical, el parque Lenin y el parque forestal, también se encuentran dentro de las reformas realizadas.

Para celebrar los 500 de La Habana también se inauguró el hotel 5 estrellas plus Paseo del Prado, una instalación con servicio de excelencia y encantadoras vistas de todo el Malecón, el Castillo de los tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Salvador.

Edición única de Rones cubanos para celebrar los 500 de La Habana

El Faro y La giraldilla son los nombres de los nuevos rones que se crearon con motivo de celebrar el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

La edición única del ron El Faro pertenece a la prestigiosa marca El Conde de Cuba de la empresa Tecnoazúcar y cuenta con 700 botellas que saldrán al mercado en los días próximos a las celebraciones centrales capitalinas.

Por su parte, el ron La Giraldilla creado por la corporación Cuba Ron S.A. pertenece a una marca registrada que se retomó para celebrar los 500 años de la Habana.

Este último, fue la bebida de excelencia para brindar durante la cena 500 que se celebró en los restaurantes de la capital el pasado jueves 14 de noviembre.

Programa de Actividades del 15 y 16 de noviembre para la celebración del aniversario 500 de La Habana

Desde el 1 de noviembre se vienen realizando un gran número de actividades por toda la capital cubana en saludo a su aniversario 500.

No obstante, las actividades principales se celebrarán entre el 15 y e l 16 de noviembre desde horas de la mañana hasta el final del día.

Por este motivo se cerrarán varias de las importantes arterias de la ciudad y sus alrededores.

Actividades del viernes 15 de noviembre

9:00 am: Reinauguración del Complejo Recreativo La Giraldilla

10:00 am: Inauguración de objetos de obras del Complejo 1830

11:00 am: Inauguración de objetos de obras en el Club 500, Jos‚ Antonio Echevarría.

1:00 pm: Coctel de Bienvenida (por invitación) en el Restaurante Mediterráneo del Hotel Parque Central a los jefes de las delegaciones extranjeras.

4:00 pm: Por invitación, la Inauguración de la exposición fotográfica San Petersburgo-Habana, Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

5:00 pm: Por invitación, Gala del Ballet de San Petersburgo, Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso

6:00 pm: Noche Habanera por todo el Malecón (adelantada por posible cambio climático)

9:00 pm: Ceremonia de la Mesa del Cabildo del Templete para la vuelta a La Ceiba.

10:00 pm: Evento con invitación para 3000 personas Cantares por La Habana, Prado y Malecón, que iniciará con la Ceremonia del Templete, seguida de un pasacalle y finaliza con el concierto dirigido por el maestro Rolando Almirante.

10:00 pm: La Piragua, espectáculo dirigido por Carnaval de La Habana y dedicado a la música popular.

10:00 pm: Espectáculo dirigido por el maestro Lester Hamlet en Malecón y G.

10:00 pm: Espectáculo con entrada libre dirigido por el maestro Julio Pulido, en Malecón y Paseo, en la Fuente de la Juventud,

10:00 pm: Explanada del 1830 organizado por la Asociación Hermanos Saiz y dedicado a la música electrónica.

10:00 pm: Explanada Recreativa Costera de 1ra y 70.

10:00 pm: Reapertura del Salón Rosado de la Tropical.

12:00 am: Espectáculo de miles de fuegos artificiales que se visualizará desde todo el Malecón, con 21 salvas de artíllería

 

Actividades para el sábado 16 de noviembre

6:00 am: Entrega de Agenda de Lujo 500 Habana a personalidades en sus casas.

8:00 am: Feria agropecuaria 500 en todos los mercados de la ciudad, (ofertas gastronómicas, comerciales, industria alimentaria y otras)

9:00 am: Cancelación del sello postal dedicado al 500 aniversario en el Capitolio.

10:00 am: Por invitación, Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular dedicada a los 500 de La Habana Sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso.

11:30 am: Presentación del libro Noble Habana del fotógrafo Alejandro Azcuy Domínguez y de la edición especial de la revista Habana Hoy.

1:00 pm: Recibimiento en el Capitolio a personalidades extranjeras invitadas a los 500 años de la Habana,

2:30 pm: recorrido de los organismos y sus invitados por varios sitios de La Habana

9:00 pm: Gran Gala 500 Aniversario, que tendrá lugar en la explanada frente del Capitolio, recibiendo por invitación a 5000 personas

11:00 pm: Inicio del Concierto Van 500, por la orquesta Los Van Van y otros invitados. en el Malecón.

Otras actividades por el 500 aniversario de La Habana

Las actividades por el aniversario 500 de La Habana se extenderán en los próximos días, cumpliendo con el siguiente programa:

El domingo 17 de noviembre inicia con actividades a partir de las 10:00 am con una a fiesta para todos los Niños en los Parques de la Maestranza, Almendares, Lenin, Isla del Coco, Monte Barreto, Tecnológico Finca de los Monos, en los Parques zoológicos y otros, además del Acuario Nacional.

A las 10:00 am del domingo también se realizará la Inauguración del Parque Forestal y a las 2:00 pm se efectuará la Reinauguración de Los Jardines de la Tropical

Por su parte, el miércoles 20 de noviembre, en el marco de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, a las 3:00 pm se hará la presentación de la agenda 500Habana, desde el Aula Magna de Universidad de la Habana.

A las 10:0 am del viernes 22 de noviembre se entregará el “Premio de la Ciudad” por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, a los mejores proyectos constructivos que se realizaron en la Capital para sus 500 años.

Y el viernes 29 de noviembre se realizará en el Bulevar de San Rafael el desfile de Modas Habana 500 a las 7:00 pm.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *