Nuevas Medidas Económicas en Cuba

nuevas medidas economicas cuba 2020

Cuba anuncia nuevas medidas económicas para enfrentar la situación actual luego de la crisis provocada por el COVID-19

El gobierno cubano anuncia la implementación de nuevas medidas económicas para ayudar a enfrentar la crisis por el COVID-19.

Durante la celebración de la mesa redonda del este jueves 16 de julio, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa informó al pueblo sobre las medidas aprobadas en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Se trata de un plan económico-social que se cumplirá gradualmente para impulsar la situación actual que enfrenta el país luego de la crisis sanitaria.

¿Cuáles son las nuevas medidas económicas anunciadas en Cuba?

Entre las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros durante la mañana del jueves se mantienen las ventas en las tiendas en CUC y CUP en todo el país.

En este sentido se priorizará la venta de aseo personal, alimentos, leche en polvo, canastillo y otros productos de primera necesidad.

Mientras que las ventas de ropa, calzado y muebles serán provistas por artesanos nacionales ya que el país no está en condiciones de gastar divisas en esas mercancías.

De esta manera se impulsa además el comercio nacional a lo que se suma la venta de algunos de esos productos en moneda libremente convertible para poder impulsar la economía.

Te Recomendamos:  Tiendas en dolares en Cuba

Otro grupo de medidas económicas anunciadas este 16 de julio

  • La eliminación del gravamen del 10% al dólar estadounidense
  • Perfeccionar el trabajo y eliminar trabas para el sector no estatal, según señaló el presidente cubano durante su intervención en el Consejo de Ministros.
  • Se complementarán los últimos análisis para implementar la unificación monetaria y cambiara en la menor brevedad posible.

nuevas tiendas mlc en cuba