Nueva moneda de cinco pesos cubanos

Inicio > Nueva moneda de cinco pesos cubanos
[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»|||30px» custom_padding_last_edited=»on|phone»]

Comienza a verse en las calles la nueva moneda de cinco pesos cubanos que inició su circulación desde el pasado 3 de julio en todo el territorio nacional.

Su distribución se encuentra disponible principalmente en las cabeceras provinciales y principales agencias bancarias de cada una, aunque se estima que ya en poco tiempo las haya en cada uno de los municipios del país.

Su aspecto es similar al Balboa, moneda nacional de Panamá, bimetálica con centro dorado y aro plateado. Tiene 24.70 milímetros de diámetro.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://d-cuba.com/wp-content/uploads/moneda5.jpg» alt=»moneda de cinco pesos cubanos» title_text=»nueva moneda de cinco pesos cubanos» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_padding=»10px||10px|30px» custom_padding_last_edited=»on|desktop»]

Nueva moneda de cinco pesos cubanos

Por la parte anterior o anverso se observa el centro dorado de esta moneda con la efigie de Antonio Maceo con cierto relieve, además del valor 5 PESOS y en su aro plateado que es la parte externa de la moneda la frase PATRIA O MUERTE y el año de acuñado 2016.

Por el reverso muestra el Escudo Nacional en el centro dorado y la frase REPUBLICA DE CUBA en el aro plateado, también las letras CINCO PESOS.

¿Por qué una nueva moneda de cinco pesos cubanos?

Según explican los Trabajadores del Banco Central de Cuba (BCC) esta nueva moneda de cinco pesos cubanos tiene mayor durabilidad que los billetes ya actualmente en circulación y se le puede dar un uso mucho más práctico.

El período de vida útil de esta moneda, es el principal motivo de su creación, a pesar de que resulta más cara que el papel empleado para los billetes del mismo monto monetario.

Afirma el director general de Tesorería que esta es la “primera moneda bimetálica que se acuña en pesos cubanos”, el anuncio de su circulación coincide con el 20 aniversario del BCC

Gamboa Santana, director general de Tesorería del BCC plantea que “en dependencia de la aceptación y demanda de la nueva moneda de cinco pesos, se incrementara su circulación de forma progresiva” y espera que las personas se familiaricen con la misma.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
4/5 - (1 voto)

Deja un comentario

18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin