Clubes de fútbol que más siguen los cubanos

Inicio > Clubes de fútbol que más siguen los cubanos
[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»|||30px» custom_padding_last_edited=»on|phone»]

El fanatismo del fútbol en Cuba es una realidad y crece progresivamente. La gran afición y acogida por los cubanos hacia este deporte mundialmente conocido ha marcado toda una revolución entre los locales, de ahí el surgimiento de varias peñas y otros encuentros sociales para reunir a aquellos devotos de esta modalidad. Por ello te invitamos a conocer los 3 Clubes de fútbol que más siguen los cubanos.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://d-cuba.com/wp-content/uploads/real-madrid.jpg» alt=»Real Madrid. Clubes de futbol que más siguen los cubanos» title_text=»Real Madrid. Clubes de futbol que más siguen los cubanos 2017″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»on» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_padding=»10px||10px|30px» custom_padding_last_edited=»on|desktop»]

Club Real Madrid

El Real Madrid Club de Futbol se declara oficialmente el 6 de marzo de 1902 conformado en aquel entonces por 6 socios.

Su presidente es Florentino Pérez y su entrenador Zinedine Zidane. Es el quipo identificado por su color banco y popularmente conocido como los merengues.

Galardonado por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (FIIHS) como El Mejor Club Europeo y Mundial del siglo XX, también como el Mejor Club del Mundo en los años 2000, 2002 y 2014.

Ganó 40 partidos consecutivos durante el 2016 y 2017, consiguiendo las mejores puntuaciones en los registros de España en toda la historia y el 4to Mejor de Europa.

Los jugadores más populares actualmente del Real Madrid son Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Karim Benzema, entre otros.

Los seguidores de este Fútbol Club en Cuba cuentan con una Peña Madridista en La Habana, creada oficialmente en julio del 2010, aunque la idea surgió desde en febrero del 2008.

Es la primera y única peña hasta ahora en la isla para el madridismo en Cuba, donde se respira la pasión por el equipo Merengue, lo mismo se reúnen en un bar, cafetería, como en hoteles o casas particulares. Lo esencial consiste es expresar el orgullo por el Real Madrid.

Cuenta con 6 socios fundadores, un taxista madrileño, un diplomático, un empresario, un tabaquero español, un actor y un cantante cubano. En la actualidad son 959 socios en su mayoría celebridades y deportistas cubanos.

Cualquier persona aficionada al Real Madrid puede hacerse socia de la Peña Madridista en La Habana, cuya sede permanente está ubicada en El Hotel Nacional de Cuba, también puede ver el famoso Rincón del Real Madrid con fotos, camisetas autografiadas, etc.

Otras subsedes se encuentran en el Bar El Patio, el Salón Solidario y el Salón de Embajadores en el Hotel Habana Libre, así como en Habana Café en el Hotel Meliá Cohíba.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://d-cuba.com/wp-content/uploads/Barsa-fc.jpg» alt=»Barcelona FC. Clubes de fútbol que más siguen los cubanos» title_text=» Clubes de fútbol que más siguen los cubanos 2017″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»on» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_padding=»10px||10px|30px» custom_padding_last_edited=»on|desktop»]

Fútbol Club Barcelona

El FC Barcelona fue fundado en el 29 noviembre de 1899 por un equipo conformado por 6 españoles, 3 suizos, 2 ingleses y 1 alemán.

Es el equipo con más títulos nacionales de España, su presidente es Josep María Bartomeu y su entrenador Ernesto Valverde.

Según la clasificación de La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) “el FC Barcelona es el mejor equipo europeo y mundial de la primera década del siglo XXI” conocido popularmente como el Barça.

Cuenta con 121 títulos oficiales entre copas de España, Ligas de Campeones, Copas Europeas, Mundiales de Clubes de la FIFA, etc.

Entre sus jugadores más populares actualmente se encuentran Leonel Messi que es el jugador con más balones de oro de la historia, además de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Neymar Jr., Javier Macherano, Gerard Piqué y otros.

La devoción de los cubanos por el Fútbol Club Barcelona es innata y para promover esa simpatía hacia el equipo catalán en Cuba se han creado, hasta ahora un total de 6 peñas del FC Barcelona en el país.

La primera Peña Barcelonista de La Habana es la más antigua de Cuba y la tercera de su tipo en América. Luego de 17 años en el 2013 se hizo visible la placa representativa de esta Peña en el Camp Nou.

Los grandes fanáticos del Barça expresan su orgullo a través de encuentros e intercambios sociales además de series de entrenamientos habituales dedicadas especialmente para los niños.

Su sede permanente se encuentra en Calle Consulado #68, Centro Habana, La Habana, CP: 101200

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://d-cuba.com/wp-content/uploads/bayern.jpg» alt=»Bayern de Múnich. Clubes de fútbol que más siguen los cubanos» title_text=» Clubes de fútbol que más siguen los cubanos 2017″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»on» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_padding=»10px||10px|30px» custom_padding_last_edited=»on|desktop»]

Fútbol Club Bayern de Múnich​​

El FC Bayern de Múnich se fundó el 27 de febrero de 1900 y es uno de los Clubes de futbol de mayor prestigio en todo el mundo.

Cuenta con 18 trofeos de la Copa Alemana y 27 títulos ligueros. Su presidente es Uli Hoeneß y su entrenador es Carlo Ancelotti.

Es uno de los clubes con mayor número de seguidores en Alemania, su rival histórico es otro equipo europeo, El Real Madrid. También ocupa el segundo lugar en el ránking mundial de clubes según La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Además, obtuvo el galardón de Mejor Equipo Mundial en el año 2014 según La Academia Laureus World Sports.

Algunos de sus jugadores más populares son Thomas Müller, Manuel Neuer.

Otro grande que se suma al fanatismo del fútbol en Cuba es el Fútbol Club Bayern de Múnich, Equipo aleman de élite.

La Peña del FC Bayern de Múnich​​ en La Habana surgió en noviembre del 2014, en el Reparto Miramar, Playa, en el interior de una cafetería de Palmares ubicada en 3ra y 28.

Más de 10 amantes del futbol alemán en la isla, en aquel entonces, en Pinar de Río viajaron hasta la capital para la inauguración de la peña, cuyo director electo fue el jefe de inversiones de la instalación, Bryan Vega.

Se han sumado varios seguidores del Bayern de Múnich desde otras provincias como Holguín y Guantánamo, quedando con una cifra de participación inicial aproximada de 30 miembros en el 2014.

La sede principal de la peña del fútbol alemán brinda un ambiente acogedor para los que quieran expresar su devoción por este equipo, así mismo realiza varias actividades relacionadas con el club bávaro y la selección alemana.

Puede formar parte de la peña cualquier interesado, solo debe contactar mediante la siguiente dirección de correo electrónico yissel.ledesma@estudiantes.upr.edu.cu

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Código»]
[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»justified» use_border_color=»on» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_padding=»10px||10px|30px» custom_padding_last_edited=»on|desktop» background_color=»#e04038″]

Si te ha gustado este artículo y eres fan de algún equipo de fútbol que seguro estamos que lo eres, comparte con nosotros cuál es tu club favorito, y déjanos tu comentario.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
5/5 - (1 voto)

Leave a Review

6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin