Nota de la Aduana Cubana sobre Importación de Equipaje no Acompañado

equipaje no acompañado

La Aduana General de la República de Cuba dio a conocer una Nota Informativa sobre la importación y despacho de cargas con equipaje no acompañado.

La Nota informativa de la Aduana de Cuba sobre la importación de equipaje no acompañado fue dada a conocer recientemente para dar respuesta a las dudas sobre este tema.

Tras múltiples consultas de la población a la empresa cubana planteando que la misma decomisaría las cargas aéreas o marítimas con equipaje no acompañado que arribaran al país posterior a los 90 y 120 días respectivamente, La Aduana General informó que esa acción es falsa.

Bajo las normas reguladas por la Ley, estos son los plazos establecidos, pero dadas las circunstancias, excepcionalmente se autorizó el incumplimiento de estos plazos, así informó la Aduana en Su Nota.

Por tanto, no se decomisará ninguna de las cargas con equipaje acompañado que excedan los 90 días por vía aérea o los 120 días por vía marítima para arribar al país.

En este sentido, se despacharán las cargas de todas las personas citadas mediante las Agencias Transitarías hasta el 31 de diciembre del 2020.

Así lo establece La Resolución 529/2019 del Jefe de la Aduana General de la República del 4 de noviembre del 2019.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *