Culmina Periodo de Prueba de Microbús Eléctrico en Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Culmina Periodo de Prueba de Microbús Eléctrico en Sancti Spíritus

Un microbús eléctrico en Sancti Spíritus concluyó el período de prueba, para apoyar la transportación de pasajeros en la ciudad cabecera.

El medio de transporte fue diseñado y construido en instalaciones de la Empresa Militar Industrial Francisco Aguiar, de Sancti Spíritus, ciudad donde presta servicio.

Recién culminada la etapa de prueba, comenzó a funcionar de manera estable en la central provincia cubana.

El precio del pasaje establecido es de 20 pesos cubanos por persona e inicia su recorrido a las 6:00 am, desde la unidad militar por la carretera central, para concluir en la Terminal de Ómnibus Intermunicipal.

El vehículo tiene capacidad para 11 personas con diez viajes programados cada día, en los horarios de mayor demanda, como son las primeras horas de la mañana, el mediodía y la tarde.

La implementación de este medio de transporte en dicha provincia responde a la búsqueda de soluciones para los problemas de transportación y se prevé la puesta en funcionamiento de otros similares, según se reciban en la isla los recursos que ya fueron comprados para ese propósito.

El segundo vehículo de esa tipología que circulará tendrá modificaciones para prestar un mejor servicio, según informaciones oficiales.

Antes de cerrar 2023, la provincia prevé tener funcionando cinco microbuses eléctricos, gestionados por una mipyme transportista, en etapa de creación asociada a la referida empresa militar.

Se destaca la buena acogida que ha tenido la implementación de la iniciativa por parte de la población,  sobre todo por el precio del servicio, más económico respecto a otros actores y medios en la provincia.

En abril de 2023 se informó en la isla del proceso de prueba del microbús eléctrico, que partió de la experiencia en cuanto a la recuperación de vehículos similares en zonas turísticas de la isla.

Entérate
Servicio de la Lanchita de Regla Cancelado: ¿Qué Sucede en La Habana?

La fase experimental estuvo dedicada a corregir problemáticas y defectos con vista a la producción de estos vehículos a mayor escala.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +