Llega a Italia Nuevo Grupo de Médicos Cubanos

Inicio > actualidad > Llega a Italia Nuevo Grupo de Médicos Cubanos

En días recientes fue conocida la llegada de un nuevo grupo de médicos cubanos a una región de Italia para ofrecer apoyo sanitario.

En esta oportunidad, el destacamento lo conformaron un total de 120 profesionales de la medicina, entre los que se encuentran galenos especializados en emergencias, cardiología, ortopedia y otras ramas del conocimiento médico, los cuales trabajarán distribuidos en varios hospitales de la región de Calabria

Estos, luego de 19 horas de viaje, aterrizaron en el aeropuerto de Lamezia Terme donde los esperaba para recibirlos el presidente de la Región, Roberto Occhiuto y la rectora de la Universidad de Calabria, Nicola Leone. 

Según les expresó Leone, se encontraban “muy contentos con su llegada” y agradece como ciudadana de esa región y como rectora, lo que significaba su arribo al país a la vez que reconocía en los cubanos, el “entusiasmo y deseo de participar en una misión importante”.

Los galenos cubanos por su parte, se incorporaron casi de inmediato a recibir un curso intensivo de idioma italiano, en el cual se mantendrán durante aproximadamente 10 días, incluyendo sábados y domingos. 

Este curso será recibido en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Administración Pública de Unical. 

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

También fue conocido que serán alojados hasta su ubicación definitiva en el campus de Arcavacata.

Es importante señalar que este segundo grupo de médicos cubanos que arriba a esta región, al terminar su curso idiomático serán incorporados a diferentes centros sanitarios locales. 

La distribución según se prevé, será de la siguiente forma: al Asp de Cosenza (42 especialistas), Asp de Catanzaro (22) y al Asp de Crotone (17). 

Leer más
Empresas Mexicanas Logran Certificado Zoosanitario para Exportar Cárnicos Porcinos a Cuba

Otros estarán a disposición del hospital de Cosenza, de los cuales 5 acudirán al Gom de Reggio y al Dulbecco de Catanzaro (2), así como 9 especialistas para la ASP de Vibo y 6 para la ASP de Reggio. 

El 23 de mayo de 2023, José Ángel Portal Miranda y Orazio Schillaci, ministros de Salud de Cuba e Italia respectivamente, rubricaron en Ginebra, Suiza, un Memorando de Entendimiento sobre colaboración en los ámbitos sanitario y de las Ciencias Médicas.

Esta es la segunda ocasión que Cuba envía profesionales de las Ciencias Médicas a Italia, luego de que en diciembre del 2022 medio centenar de médicos fuera enviado también a colaborar en ese país.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin