Resalta China los Resultados de la Colaboración Biotecnológica con Cuba

Inicio > actualidad > Resalta China los Resultados de la Colaboración Biotecnológica con Cuba

Trascendió recientemente que un dirigente de China resaltó los resultados de la colaboración biotecnológica con Cuba.

Xianhon, es el director de la empresa mixta sino-cubana Biotech Pharma (BPL) y celebró el impacto positivo desde el punto de vista social que ha tenido en el gigante asiático la cooperación con Cuba en este renglón.

El centro en cuestión fue inaugurado en el año 2005 y se especializa en la elaboración y comercialización del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab, de factura cubana y empleado para el tratamiento de ciertos tumores cancerígenos. 

En declaraciones realizadas, el directivo chino expresó palabras de agradecimiento a los especialistas de la mayor de las Antillas por sus valiosos aportes al proceso de aprobación del producto biológico utilizado en el enfrentamiento al cáncer de páncreas.

Los ensayos clínicos que fueron ejecutados en 23 instituciones del país permitieron la validación de la eficacia del biológico, de ahí que la Administración Nacional de Medicamentos del Gigante Asiático aprobó su empleo para combatir la referida enfermedad, dijo Bai.

Por otra parte, señaló que el citado medicamento sino-cubano fue el primer fármaco comercializado por la empresa mixta sino-cubana Biotech Pharma (BPL) y el primer anticuerpo monoclonal humanizado en esa nación asiática desde el año 2008 con un impacto positivo en el tratamiento del cáncer nasofaríngeo.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Con respecto al tema resaltó: “Teníamos un público de destino de unos 50.000 pacientes al año, pero en el caso del cáncer de páncreas la cifra alcanza los 120.000 enfermos”.

También hizo alusión a la urgencia clínica de los tratamientos efectivos para enfrentar el denominado “rey de todos los cánceres”.

Leer más
¡Regresan los Huevos a Cuba! Ahora desde República Dominicana

El tumor de páncreas es uno de los más mortales del mundo, muy difícil de diagnosticar precozmente, incluso mucho de ellos ya se encuentran en un estadío avanzado cuando se detectan, además, los métodos para tratarlo son muy limitados y la tasa de mortalidad muy elevada, explicó el director.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Nimotuzumab es uno de los tratamientos paliativos que pude favorecer a más personas alargando su esperanza de vida, acotó.

Por la parte cubana, la directora general adjunta y representante de la vicepresidencia de la isla de BPL, Yanet Borrego, declaró que la Administración Nacional de Medicamentos certificó los resultados obtenidos a lo largo de varios años de trabajo.

Así mismo destacó sus resultados en estudios clínicos, su eficacia al bloquear el crecimiento de las células malignas y el uso ampliado en Cuba y otras naciones del orbe.

De igual manera hizo referencia a los beneficios que reporta la presencia de productos de la biotecnología de Cuba en el mercado de China, así como conseguir llegar a otros lugares donde existan oportunidades de acceso.

En fechas recientes, el científico chino, doctor Qin Shukui,  agradeció a la empresa mixta sino-cubana Biotech Pharma (BPL) por extender la aplicación de dicho producto farmacéutico en nombre de la Sociedad China de Oncología Clínica.

De acuerdo al criterio del dirigente de China Bai Xianhon, este es uno de los proyectos más importantes de la cooperación entre ambas naciones.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin