Medio Centenar de Médicos Cubanos Prestarán Servicios en Italia

Inicio > actualidad > Medio Centenar de Médicos Cubanos Prestarán Servicios en Italia

Recientemente fue informado por el Ministerio de Salud Pública de la llegada de medio centenar de galenos cubanos que prestarán servicios en Italia, el pasado miércoles. 

El convenio de cooperación fue suscrito el pasado mes de agosto entre la Empresa Estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) y el propio gobernador de la localidad, de la conservadora Forza Italia (FI).

El grupo, conformado por 50 médicos, va a  laborar en la localidad de Calabria, una de las más pobres, situada en la parte sur del país.

Dentro de las instituciones hospitalarias seleccionadas para la atención a la población se encuentran la de Locri, Melito Porto Salvo, Polistena y Giogia Tauro.

De acuerdo con una información compartida en su página de la Red Social Facebook, Roberto Occhiuto, presidente de la región, confirmó el arribo de los especialistas cubanos de la salud a Italia y dijo que estos contribuirán a “mantener abiertos las salas y hospitales del territorio” y a la sanidad autonómica durante los próximos tres años.

El alto funcionario destacó que a partir del mes de enero del venidero 2023, los galenos procedentes de Cuba iniciarán un curso previo en la Universidad de Calabria y una vez que se encuentren listos, se ubicarán a trabajar en los diferentes hospitales calabreses.

Occhiuto acotó, que trata de buscar todas las variantes que estén a su alcance para atender a la población, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

Con respecto a este, medios de prensa nacionales e internacionales han recordado el hecho de que una brigada compuesta por más de 50 profesionales de la salud  cubanos, pertenecientes al Contingente Médico Henry Reeve,  prestaron servicios en Italia, específicamente en Turín y Crema durante el enfrentamiento a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Leer más
Estados Unidos Convoca a una Beca para Jóvenes Emprendedores Cubanos

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (5 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin