Prueban Nuevo Vehículo Eléctrico en Sancti Spíritus para Transportación Urbana

Inicio > actualidad > Prueban Nuevo Vehículo Eléctrico en Sancti Spíritus para Transportación Urbana

La provincia de Sancti Spíritus pone a prueba un nuevo vehículo eléctrico para la transportación de pasajeros, con el objetivo de potenciar el uso de esos medios como respuesta a las necesidades de la población frente a las dificultades de ese sector en la isla.

En Sancti Spíritus comenzó a funcionar un prototipo de microbús eléctrico, fabricado por la Empresa Militar Industrial (EMI), entidad que tuvo en cuenta la producción del vehículo a partir de la importación del soporte eléctrico, y que ha recuperado medios similares de zonas turísticas de la isla.

El microbús denominado VES 002, puede transportar 11 personas, incluido chofer y pasajeros, y durante su etapa experimental por las calles espirituanas, se pone a prueba para evaluar sus costos y chequear el funcionamiento.

La prueba se propone, como parte de la evaluación técnica, para corregir defectos y problemas que pudieran detectarse, antes de la producción a mayor escala de ese tipo de vehículos.

Se prevé próximamente ensamblar más medios de esa tipología a partir de la importación de cinco soportes eléctricos, los cuales se destinarán a cubrir una ruta del transporte público en esa provincia, probablemente bajo la gestión de una mipyme.

Hasta el momento, según información de la prensa oficial cubana, las pruebas han mostrado buenos resultados en cuanto al funcionamiento del medio, de acuerdo a los parámetros que se chequean.

Cuba también se ha propuesto en 2023 aumentar la producción de vehículos eléctricos, como parte de las proyecciones de la empresa conjunta entre la isla y China, conocida como la Vedca.

Vedca es resultado de la alianza específica entre el Grupo Industrial y Comercial Tianjin Dongxing de China, y la empresa estatal cubana Minerva.

Entérate
¿Por Qué EE.UU. Está Tomando Muestras de ADN a Migrantes?

Las autoridades del sector transportista han reconocido las limitaciones de combustible y las afectaciones al parque vehicular, como problemas que han incidido en las complejidades para atender las demandas de la población en cuanto a movilidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +