Canadá y OPS Realizan Donativo al Sistema de Salud en Cuba

Inicio > actualidad > Canadá y OPS Realizan Donativo al Sistema de Salud en Cuba

En un gesto conjunto realizado entre el gobierno de Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recientemente le fue entregado un donativo a Cuba para apoyar el sistema de salud en la isla.

El donativo, que consiste en unos 321 refrigeradores, fue entregado a la viceministra cubana de Salud Pública Carilda Peña, en presencia del doctor José Moya Medina, representante de la OPS en Cuba.

La donación de estos equipos imprescindibles para la conservación de recursos médicos, permitirá a Cuba fortalecer la cadena de frío de almacenamiento y distribución de vacunas del Sistema Nacional de Salud. 

Los refrigeradores, según explicó posterior a la entrega la viceministra Carilda Peña, cumplen con los estándares internacionales ya que cuentan con un dispositivo para el control de la temperatura desde el exterior, son capaces también de conservar esa temperatura por 72 horas en caso de una falla de electricidad y permiten la distribución de las vacunas de forma más ordenada.

Así se dio a conocer a través del perfil en Twitter de la cancillería cubana y luego el suceso se volvió noticia en varios medios oficiales de la isla.

Estos equipos, con anterioridad fueron precalificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que forman parte de un programa de cooperación del gobierno canadiense con unas 25 naciones americanas.

En el caso de Cuba, dicho proyecto tiene su mirada puesta en apoyar el fortalecimiento del Programa Nacional de Inmunización contra la COVID-19, ampliando las capacidades de conservación refrigerada del mismo en instituciones de salud como el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Centro Nacional de Genética Médica.

Entérate
¿Qué Ocurrió Realmente con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Tras Incidente en la Final de la Copa América?

No es la primera vez que este programa interviene con ayuda en la Mayor de Las Antillas, específicamente en este terreno de la salud. 

La reciente donación constituye tan solo el completamiento de un ciclo de suministros que se inició en 2021 y que fue reforzado durante el segundo semestre del año 2022.

Durante esos suministros se benefició a la isla con 1032 termos para el traslado de vacunas, 2020 monitores de temperatura, 24 freezers, de ellos 4 de ultrabaja temperatura destinados a la conservación de muestras y también 500 indicadores de congelación.

En el momento de la entrega de los 321 refrigeradores, se conoció por palabras de Francois Picard, jefe de cooperación de la embajada de Canadá en Cuba, que ese gobierno ha proporcionado 50 millones de dólares canadienses a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para un proyecto regional llamado Acceso a las vacunas contra la Covid-19 para poblaciones vulnerables en el continente.

Por ese concepto, a Cuba se le asignó un monto equivalente a 1.3 millones de dólares canadienses con el fin de asegurar la cadena de frío y la vigilancia de eventos relacionados a la vacunación con el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus.

Todo esto permitirá a la nación caribeña mantener sus resultados alcanzados en las últimas seis décadas en materia de inmunización. En ese escenario Cuba destaca por la efectiva eliminación de enfermedades como la poliomielitis, la difteria, la parotiditis, la tosferina, la rubéola y el sarampión.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1643662411805622290

TE RECOMENDAMOS:

Prime Day Las Mejores Ofertas en Freidoras de Aire para Enviar a Cuba

Aprovecha el Prime Day: Las Mejores Ofertas en Freidoras de Aire para Enviar a Cuba

Entérate
¿Quién Fue la Víctima Mortal en el Ataque a Trump?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +