Museo Nacional del Transporte

Te Sirvió ?

Museo Nacional del Transporte en el Parque Nacional de Baconao a unos 25 km de Santiago de Cuba, muestra de figuras en miniaturas de medios de transporte

Museo del Transporte Parque Baconao
Museo del Transporte
Parque Baconao

El Museo Nacional del Transporte se encuentra ubicado en el Parque Nacional de Baconao a unos 25 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, cuenta con tres espacios interiores y un recinto exterior con una formidable muestra de figuras en miniaturas de los diferentes medios de transporte de todas las épocas.

En sus salas atesora más de 2700 autos en miniatura y 44 a tamaño real. Se puede apreciar la evolución de la rueda y primeros vehículos hasta los más modernos automóviles, es un viaje por la máquina del tiempo, coches tirados por seres humanos y animales como los trineos, los movidos por motores de vapor, la aparición de la rueda de caucho, la historia de los autos de la Cruz Roja y los Bomberos.

Encontrará en el Museo Nacional del Transporte réplicas de vehículos de personas singulares como un Mercedes Benz del 1938 del emperador japonés Hirohito, un Mercedes Benz del 1941 de Adolfo Hitler, un Packard de 1939 de Stalin, un Ford T del 1912 usado por Charles Chaplin. Autos de producciones reducidas como un Buick Skylark del 1954 o el Cadillac Dorado de 1957.

El Museo Nacional del Transporte organiza por más de 15 años los RALLY 200 millas, con su Club de Automóviles Clásicos y Antiguos.

Datos del Museo

Tipología
Transporte
Colecciones
Automóviles
Inaugurado
28/01/1986
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *