Casa Víctor Hugo

Inicio > Lugares de interés > Casa Víctor Hugo

La Casa Víctor Hugo en La Habana fue fundada en el año 2003 en una edificación de la calle O´Reilly No. 311 entre las calles Habana y Aguiar en el Centro Histórico de La Habana Vieja como homenaje al célebre  poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa.

Es una institución para el estudio de la cultura, el idioma y las costumbres de Francia donde se imparten clases de idioma francés en un espacio de 1000 m2 destinados a aulas. Cuenta con un espacio destinado a la vida y obra del famoso literato francés Víctor Hugo,  una biblioteca de literatura francesa, una sala de lectura y proyección de películas francesas, salas de exposiciones de arte contemporáneo y sobre el patrimonio de regiones y ciudades de Francia. , así como un espacio dedicado a Víctor Hugo.

La Casa Víctor Hugo de La Habana, con el auspicio de la Asociación Cuba Cooperación Francia y la Oficina del Historiador de la Ciudad convocan cada año al Premio Literario Casa Víctor Hugo, con el objetivo de estimular la investigación y la creación artístico-literaria referidas a los contactos e influencias recíprocas entre las culturas francesa y cubana.

Esta institución ha servido para unir los lazos de amistad entre Cuba y Francia.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin