Museo Nacional Castillo de la Real Fuerza.

Museo Nacional Castillo de la Real Fuerza. dedicado a las fortificaciones, la navegación y las construcciones navales. Una maqueta de la fortaleza a escala de 1:100 que ilustra la evolución constructiva

real fuerza3 El Museo Nacional Castillo de la Real Fuerza fue fundado en 2008, se encuentra situado en  la Plaza de Armas. Está dedicado a las fortificaciones, la historia de la navegación en el área geográfica del Caribe y las construcciones navales en Cuba desde el siglo XVII. La Giraldilla, fundida en bronce y colocada a modo de veleta, es el símbolo de la ciudad y la escultura más antiguo que se conserva de La Habana.

El Museo Nacional Castillo de la Real Fuerza cuenta con una sala monográfica que constituye el espacio fundamental, donde se encuentra una maqueta de la fortaleza a escala de 1:100 que ilustra la evolución constructiva del Castillo basada en un plano del año 1691 de La Plaza de Armas y sus alrededores.

real fuerza4Además de diversos modelos navales como el del trasatlántico español Juan Sebastián Elcano (1926) y el del Santísima Trinidad, botado al mar en el Real Astillero de La Habana en 1769 y bautizado con el sobrenombre de El Escorial de los Mares. Desde allí se puede apreciar una hermosa vista de la Bahia de La Habana y las fortificaciones que se encuentran al otro lado de la Bahía de la Habana como son la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el Castillo de los Tres Reyes del Morro y  el Cristo de La Habana.

El Museo Nacional Castillo de la Real Fuerza abre sus puertas todos los días de 09:00 a 17:00.

No votes yet.
Please wait...

One thought on “Museo Nacional Castillo de la Real Fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *