Museo del Aire

Inicio > La Habana > Museo del Aire

El Museo del Aire fue inaugurado en el año 1986, está situado en el Municipio La Lisa en La Habana Capital de la Isla de Cuba. Está dedicado a exponer todo lo relativo a la historia de la cosmonáotica, la defensa antiaérea y la aeronáutica en Cuba y el resto del Mundo.

En un gran espacio de aproximadamente quince mil metros cuadrado y sus tres salas expositivas el Museo del Aire muestran ejemplares representativos de naves, armas antiaéreas como las cuatro bocas, maquetas, fotografías, documentos y otros objetos relacionados con la aeronáutica, así como la historia del vuelo conjunto al Cosmos del cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez con el soviético Yuri Romanenko en el año 1980.

Una treintena de naves entre aviones y helicópteros muchos de ellos utilizados para defender el suelo patrio o piloteados por figuras vinculadas con la historia de la revolución como un caza subsónico T-33, un Mig 29, un B-26, un helicóptero MI-4 y un Cessna 310 utilizado por el Che, además de un Caza AT-46 piloteado por cubanos y utilizado en la Segunda Guerra Mundial y la aeronave P-51 (Mustang) utilizada en el Segundo Frente Oriental durante la guerra de Liberación.

A pocos minutos se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son los hoteles La Pradera, Belocaribe y Palco. El Museo Municipal de La Lisa, el Palacio de las Convenciones, el Restaurante Don Pipo y el Anfiteatro de Marianao.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
75 Compartir
Compartir75
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin