Monumento al Primer Alcalde

Inicio > La Habana > Monumento al Primer Alcalde

El Monumento al Primer Alcalde de La Habana es una majestuosa escultura que rinde tributo al General de División del Ejército Libertados Alejandro Rodríguez Velasco, veterano de la Guerra de 1868, destacado jefe militar de la Guerra de Independencia y Primer Alcalde de La Habana.

 El impresionante Monumento al Primer Alcalde de La Habana se encuentra emplazado en la Avenida Paseo, también conocida como Avenida de los Alcaldes que se encuentra en La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Rodeado de hermosos jardines y arboledas. Realizado de mármol color crema el monumento cuenta con tres plataformas con una figura en bronce de un guerrero al frente.

En un pedestal superior aparecen imágenes en relieve alegóricas a la gesta libertadora, caballos, espadas y coronas. A una altura aproximada de 3 mestros se enuentra la figura ecuestre en bronce del patriota cubano con uniforme militar, sombrero y sable. El caballo descansa sobre sus cuatro patas que simboliza el haber sobrevivido del combate.

Muy cerca del Monumento al Primer Alcalde de La Habana se encuentran atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como el Hotel Meliá Cohíba, Galerías Paseo, el Restaurante Decamerón, el Hotel Habana Riviera, el Restaurante Área + 53, el Cine Teatro Trianon, la Cafetería Dulcinea del Goloso y el Bar Restaurante El Potín.

 

5/5 - (1 voto)

Leave a Review

4 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1