Mapa de Cuba

Mapa de Cuba
5 - 1 voto
mapa de cuba

Conoce todo acerca del Mapa de Cuba, sus principales características y tipos, así como sus limitaciones geográficas y mucho más.

Si quieres saber todo sobre el Mapa de Cuba, su superficie y delimitaciones, así como los distintos tipos que existen y mucho más, en este artículo te damos a conocer cada detalle.

Cuba es la isla más grande de las Antillas, un archipiélago rodeado por 4.195 cayos e islotes y una superficie de 109.884 km².

Tiene una extensión de 1 250 km de largo, su punto más ancho mide 191 km y está ubicado en Playa Taracao Punta Ganado (Camagüey)- Punta Camarón Grande (Granma).

Su punto más estrecho posee 31 km de extensión, situado en Mariel- Majana, al occidente del país.

Con unos 1974 metros de alto, el Pico Turquino es la mayor elevación que se encuentra en el mapa del archipiélago cubano.

Así mismo, el rio Cauto es el de mayor longitud con unos 343 km y la ciudad más poblada es su capital, La Habana.

Posee 104.556 km², 5.746 km de costa y otros 29 km de fronteras, además está formada por cuatro grupos insulares.

De los cuales dos se encuentran ubicados al norte, Los Colorados y Sabana Camagüey (Jardines del Rey) que se extienden desde Punta Hicacos hasta Playa Santa Lucía.

Y otros dos al sur, Jardines de la Reina y los Canarreos en Cayo Largo del Sur, en la Isla de La Juventud.

La Isla de la Juventud es a su vez, la segunda en extensión después de Cuba ubicada en el mapa, con unos 2 204 km².

La tercera isla con mayor importancia del archipiélago es Cayo Romano con 936 km² seguida de Cayo Coco con 800 km².

Limites geográficos

Ubicada en las aguas del Mar Caribe, al oeste del Océano Atlántico, Cuba delimita geográficamente con las costas de Estados Unidos y México.

Específicamente al norte de la isla se encuentra el Estrecho de la Florida y el Cana Viejo de Bahamas, mientras que al sur queda el Estrecho de Colón y el Mar Caribe.

Por su lado oeste limita con las aguas del Canal de Yucatán y al este con el estrecho conocido como el Paso de los Vientos.

Mapa de Cuba y sus Límites Políticos

El mapa cubano limita al norte con Estados Unidos de América (hasta Key West) a 150 km y las Bahamas (Guinchos Cay) a 29 km.

Al sur, a unos 148 km limita con Jamaica, mientras que a 78 km por el este con la República de Haití y 210 km por el oeste con Estados Unidos Mexicanos.

Tipos de Mapas de Cuba

Existen varios tipos de mapas de la Isla de Cuba, clasificándose en dependencia de la ubicación de cada región y localización de lugares de interés.

Mapa Político de Cuba

Este es el Mapa de Cuba que contiene la división de las provincias y municipios, incluyendo el municipio especial Isla de La Juventud.

En el año 1976 se dispuso la división política actual de la isla con una modificación realizada posteriormente en el 2010.

A partir de entonces la antigua provincia de La Habana quedaba dividida en las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque.

Mapa turístico de Cuba

El mapa turístico de la isla muestra los indicadores y ubicaciones específicas de cada puerto y aeropuerto a lo largo de todo el territorio.

Igualmente, en el mismo se observan las distancias existentes entre cada provincia y principales ciudades del país.

Mapa Satelital de Cuba

En el mapa de cuba satelital se puede observar todo el relieve y la superficie total de la isla, además de los cayos que la rodean.

Así mismo, en él se muestran tanto las zonas llanas como los sistemas montañosos más importantes.

Además, ilustra toda la costa que rodea a la isla, así como alrededor de las 289 playas que posee y los ríos.

Te Recomendamos:

Mapa de Cuba
5 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *