Lotería de Visas DV-2025: ¿Qué Hacer Después de Ser Seleccionado?

Inicio > actualidad > Lotería de Visas DV-2025: ¿Qué Hacer Después de Ser Seleccionado?

¿Eres uno de los afortunados en el proceso de selección de Lotería de Visas DV-2025? ¡Enhorabuena! Ahora deberás seguir el procedimiento que corresponde antes de septiembre de 2025 para conseguir tu residencia permanente en Estados Unidos. Si no sabes qué hacer, nosotros te indicamos paso a paso todos los detalles.

En primer lugar, haz de saber que el hecho de que hayas clasificado como uno de los seleccionados no significa que ya tengas seguro tu proceso, pues antes debes cumplir con ciertos requisitos gubernamentales y realizar trámites lo antes posible para entrar en los 55 mil cupos.

Entonces… ¿cuál es el procedimiento a seguir? A continuación te explicamos.

¿Qué hacer tras la aceptación en la Lotería de Visas DV-2025? 

Una vez que hayas confirmado tu estado, justo como se indica en detalle en este sitio, deberás presentar el Formulario DS-260 “Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero” accediendo a este enlace que te llevará al Centro de Solicitud Electrónica Consular- Portal de Visas de Inmigrante/ Diversidad y en el que completarás campo con el correspondiente número de caso.

Si por alguna razón has perdido tu número de confirmación, no te preocupes, también tenemos una solución a la mano, solo deberás guiarte por los pormenores que ya explicábamos en un articulo anteriormente y recuperarás exitosamente tu código de confirmación.

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

Luego de presentar el formulario electrónico de solicitud de visado, recibirás un correo electrónico con la fecha de tu cita consular para efectuar una entrevista presencial.

Es necesario que sepas que en este procedimiento existen requisitos de elegibilidad que determinarán si eres aprobable o no para el visado, y ante lo que debes acreditar información verificable sobre antecedentes penales y temas de seguridad.

¿Qué documentos debo presentar en mi cita consular?

Recientemente el perfil en Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, divulgó aspectos esenciales en cuanto a la documentación requerida. En este aspecto destacamos que es en sumo importante que estés preparado para tu entrevista respecto a documentación, de lo contrario esto podría producir un retraso o denegación.

Los documentos indispensables a presentar son los siguientes:

  • Chequeo médico: Cada miembro de la familia que solicitó la visa deberá presentar los exámenes médicos junto a las vacunas requeridas.
  • Certificación original y copia de estudios terminados, además de certificación de notas originales.
  • Certificación de nacimiento de cada uno de los aplicantes.
  • Certificación de matrimonio o divorcio (para casos aplicables).
  • Todos los beneficiarios mayores de 16 años, deberán presentar un certificado de antecedentes penales.
  • Se abonará una tasa de pago de $330 USD por cada beneficiario. Los billetes deben estar en perfectas condiciones, no se aceptan billetes con roturas, tachaduras, desgastados o ilegibles.

¿Cuál es la fecha límite para efectuar procedimiento?

Como señalábamos al inicio, todos estos trámites deben realizarse lo antes posible ya que gran parte del proceso depende de la rapidez por cuestiones de elegibilidad final, ya que puede que ejecutes tus procedimientos de manera efectiva pero quedar desclasificado por no alcanzar cupos.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Aquí es válido recalcar que las visas – que son un total de 55 mil- se irán emitiendo por orden de llegada, y una vez emitidas todas las cifras el programa cerrará automáticamente. El límite temporal de trámites es hasta el 30 de septiembre de 2025.

Fui seleccionado en la lotería pero me encuentro en Estados Unidos ¿Qué puedo hacer?

En los casos donde el seleccionado se encuentra dentro del territorio estadounidense y no en un país extranjero, entonces el procedimiento es diferente, ya que se deberá solicitar un cambio de estatus migratorio -en dependencia de la condición actual- para obtener residencia permanente norteamericana, tema que puedes ampliar a través de este enlace.

Si fui seleccionado en la lotería ¿por cuánto tiempo tengo derecho a solicitar una visa de diversidad?

Si resultas ganador en el sorteo de la Visa de Diversidad (Diversity Visa Lottery) de Estados Unidos, tienes un período de tiempo limitado para solicitar la visa. Generalmente, los ganadores del sorteo tienen derecho a solicitar la visa solo durante el año fiscal para el cual fueron seleccionados.

El año fiscal en Estados Unidos va del 1 de octubre al 30 de septiembre del siguiente año. Por ejemplo, si fuiste seleccionado en el sorteo de la Visa de Diversidad para el año fiscal 2025, deberás completar el proceso de solicitud y obtener tu visa antes del 30 de septiembre de 2025. Si no logras completar el proceso dentro de este período, perderás tu derecho a la visa, y no podrás transferir tu selección al siguiente año.

Si resultaste seleccionado en el programa DV-2025 lamentamos informarte que solo cuentas con una oportunidad de presentación. No existe transferencia de beneficios DV para una próxima emisión a aquellas personas que sí resultaron en selección pero que fueron denegadas para visa o quedaron fuera de los cupos disponibles.

Entérate
Inesperada Destitución: ¿Por qué Ricardo Cabrisas fue Cesado como Ministro de Comercio Exterior en Cuba?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.