¿Cómo Recuperar el Código de Confirmación de la Lotería de Visas DV-2025?

Inicio > actualidad > ¿Cómo Recuperar el Código de Confirmación de la Lotería de Visas DV-2025?

¿Has extraviado tu número de confirmación de la Lotería de Visas DV-2025? No hay motivo para preocuparte. En este artículo, te proporcionamos una guía clara y detallada que te enseñará, de la manera más fácil y paso a paso, cómo recuperar tu número de confirmación.

La muy conocida Lotería de Visas, realizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, está a punto de revelar los resultados de los ganadores a partir de este 4 de mayo de 2024. A medida que se acerca la fecha de publicación, es crucial que tengas a mano tu número de confirmación. El oficialmente llamado Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad, en su última edición, ofrece 55,000 visados a extranjeros. Si has extraviado este número, es esencial saber cómo recuperarlo.

¿Qué datos necesito para recuperar el número de confirmación?

Para realizar exitosamente el proceso de recuperación del código de confirmación solo necesitas unos pocos datos, los cuales son:

  • Nombre y apellidos: Deben ser los mismos y en el mismo orden en que se llenó la inscripción.
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico: Debe ser la misma que se utilizó en su momento para inscribirse en la lotería de visas.

¿Cómo recupero mi número de confirmación?

Time needed: 10 minutes

En pocos pasos lo resumimos, no tardará más de diez minutos en realizar la acción.

  1. Entrada a la web oficial

    Desde algún navegador como Google Chrome, Firefox u otro, acceda al sitio web, el único legitimado por el Departamento de Estado para el ingreso oficial en línea al Programa de Visas de Diversidad y la Verificación del Estado del Participante.

  2. Chek Status

    Una vez allí, acceda a la herramienta llamada Entrant Status Check. Presione el botón azul que aparecerá en pantalla con el nombre Chek Status.Chek Status

  3. Continuar

    En la nueva interfaz que se le mostrará, deberá dar clic en el botón de Continue, para avanzar.Continuar

  4. Número de confirmación olvidado

    Una vez superado el paso 3, aparecerán en pantalla los pasos necesarios para conocer el estado del participante. Pero como usted intenta recuperar su código de confirmación, debe notar que debajo del primer dato solicitado (1. Confirmation Number) aparece un hipervínculo con un texto azul que dice Forgot Confirmation Number. Debes presionar sobre él.Número de confirmación olvidado

  5. Completar formulario

    En esta interfaz se solicitan varios datos en el formulario para recuperar el número de confirmación. En primer lugar, debe seleccionar el año de la lotería de visas, en este caso 2025. De no aparecer directamente la opción del 2025 para seleccionarlo, presiona sobre el botón que dice Other y escribe el año.Completar formulario

  6. Llenar el Formulario

    Luego, continúe con los otros campos solicitados: Primer Apellido (Last/Family Name), Primer Nombre (First Name), Segundo Nombre (Middle Name) –si la persona no tiene un segundo nombre debe seleccionar la casilla de No middle name y continuar con el formulario. En otra casilla se le pedirá su fecha de nacimiento, mes (Month), día (Day), año (Year).
    A continuación, inserta el correo electrónico con el que una vez se registró en el programa (en la casilla Email Adsress). Completa el Código Captcha que le aparecerá al final –ten en cuenta que no será el de la imagen, sino que cambia con cada acceso a la página. Finalmente, haga clic en Submit y automáticamente recibirás tu código de confirmación.
    Llenar el Formulario

Entérate
¿Por qué se Suspendió el Servicio de la Lancha de Regla en La Habana?

En caso de desesperación, optimice su tiempo con lo indicado en la guía ofrecida, y no pretenda resolver la situación en la embajada o centro consular de su país, pues el Departamento de Estado solo reconoce la herramienta web Entrant Status Check como válida para recuperar sus datos del estado del participante.

¿Qué hacer cuando obtenga el número de confirmación?

Una vez que hayas recuperado tu número de confirmación, lo siguiente es verificar si saliste elegido. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes; en nuestra web hemos creado una guía sobre cómo revisar los resultados de la Lotería de Visas DV-2025.

El gobierno de Estados Unidos no empleará otra vía para notificarle de su aceptación o denegación en el Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad. Únicamente podrás hacerlo en Entrant Status Check, y por tal motivo se recomienda conservar el código de confirmación y todos los datos hasta el día 30 de septiembre de 2025, fecha hasta la cual la verificación del estado del participante estará disponible en el sitio

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.