¡Disponibles desde YA! Descubre si Ganaste en la Lotería de Visas DV-2025

Inicio > actualidad > ¡Disponibles desde YA! Descubre si Ganaste en la Lotería de Visas DV-2025

Lotería de Visas, o Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad, es un anhelo al que cada año aplican miles de personas, entre ellos habitantes de la Isla que desean recomenzar su vida en los Estados Unidos de manera legal. Después de casi seis meses de espera, desde este 4 de mayo, ya están disponibles los resultados de la lotería de visas 2025. 

Mediante este sistema son seleccionados, de manera aleatoria, más de 50 mil migrantes, generalmente de países que emitan bajos índices de migración hacia los Estados Unidos. Los beneficiados, entre otros apoyos, reciben la tan anhelada tarjeta de residencia permanente, o Green Card, que les otorga una situación legal en este país. 

Las inscripciones para la Lotería de Visas del 2025 estuvieron abiertas entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre del pasado año 2023. Se espera que el Departamento de Estado entregue hasta 55 mil visas en esta ocasión. 

Si tu nombre fue uno de los seleccionados en la lotería, lo siguiente es agendar una cita consular, donde debes presentar entre otros documentos, un resumen de antecedentes penales. En esta parte del proceso, es importante ser cuidadoso con la documentación que exigen, pero también actuar con rapidez, pues la mayoría de las veces los seleccionados en la lotería suman más que las visas disponibles. Para este periodo, los seleccionados deben realizar este trámite antes del 30 de septiembre de 2025. Luego de esta fecha, quedará descalificado.  

Ahora, ¿Cómo saber si fuiste seleccionado? Lo primero es que tengas bien claro tu número de confirmación, es decir, aquel código que te fue enviado al correo desde el cual aplicaste. Sabemos que puede ser a veces difícil encontrarlo, después de tantos meses, así que si crees que lo perdiste, no te preocupes, porque existen maneras de recuperarlo.

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

Si aplicaste, debes rápidamente dirigirte a la web del programa, y seguir paso a paso los indicados en esta guía que dispone D-Cuba para ti. En ella te explicamos cómo proceder para consultar el estado de tu aplicación, y si eres uno de los afortunados, qué hacer después de ganarte la tan anhelada visa.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.