REQUISITOS Lotería de Visas DV-2023

Tan solo existen 2 Requisitos para participar en la Lotería de Visas DV-2023 que son sencillos pero muy necesarios:

Requisito #1 Ser de un País Elegible

El primer requisito para la Lotería de Visas 2023 es indispensable, aunque tiene una forma de conseguirlo sino lo cumples de nacimiento.

El solicitante Principal debe ser nativo (haber nacido) en uno de los países elegibles para el programa de Diversidad de Visas de Estados Unidos para el año fiscal 2023.

Para comprobarlo es necesario revisar la lista de los países elegibles y no elegibles que cada año publica el Departamento de Estado, descuida que aquí te decimos cuáles son. Es importante revisarla porque los mismos pueden variar entre un año y otro.

En caso de no ser nativo de los países elegibles en esta ocasión el solicitante también tiene otras 2 opciones para poder participar:

  • La primera es tener un cónyuge que sí sea nativo de uno de estos países elegibles y cuyo matrimonio esté registrado en ese país.
  • Mientras que la segunda opción para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos es si el solicitante principal nació en un país no elegible, pero al momento de su nacimiento ninguno de sus padres eran ni ciudadanos ni residentes en ese país. En este caso se puede reclamar el país de nacimiento de sus padres solo si ellos si son nativos de un país elegible.

Requisito #2 Nivel de Educación

Por su parte, el segundo requisito es que cada solicitante de la DV-2023 debe cumplir con al menos una educación secundaria o su equivalente en otro país, lo que se define como la finalización Exitosa de un curso de 12 años de educación (contando a partir del primer año de escolarización) lo que incluye primaria y secundaria formal.

Para que lo entiendan mejor, según este requisito el solicitante debe tener al menos 18 años que por regla, es la edad en la que se termina de forma oficial el nivel de educación exigido para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos.

En caso de no contar con este requisito el solicitante también será elegible si cuenta con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para desempeñarse.

El Departamento de Estado cuenta con una base de datos oficial en línea O *, en la que se nombran todas las ocupaciones que son consideras aprobadas en este requisito.

Muy Importante, de no cumplir con ambos requisitos NO envíe una solicitud de entrada para participar en el Programa de Lotería de Visas de Diversidad pues será descalificado automáticamente.

loteria de visas 2023

MAS INFO

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp