Lotería de Visas DV-2023

¿Te interesa participar en la LOTERÍA DE VISAS 2023? ¿Ya conoces la Fecha de Inscripción? ¿Quieres Conocer sus Requisitos? ¿Sabes si tu país es elegible?

En este Artículo estaremos detallado TODOS estos temas y te ayudaremos además a llenar el formulario de inscripción.

Como habíamos indicado en el artículo anterior sobre cuándo empieza la Lotería de Visas DV-2023 le mantendríamos informados de manera inmediata sobre el tema y la fecha tan esperada ya ha sido fijada.

La Lotería de visas DV-2023 comienza oficialmente el próximo miércoles 6 de octubre del 2021 a las 12:00 p.m. (hora estándar del este (EST) (GMT5) y culmina el martes 9 de noviembre de 2021.

Por tanto, los solicitantes tendrán poco más de 1 mes para enviar sus inscripciones y aquí les ayudamos para que no cometan ni un solo error y la puedan completar con éxito.

A continuación, te detallamos todo lo que debes tener en cuenta si quieres participar en la Lotería de visas americanas DV-2023 y aumentar tus probabilidades de ganar.



Preguntas y Respuestas Loteria de Visas 2023

Si Ya estoy registrado para una visa de inmigrante en otra categoría. ¿Puedo enviar mi solicitud al Programa DV?

Si, efectivamente podrá completar el formulario como cualquier otro solicitante elegible.

¿Cómo puedo saber si mi ocupación califica para participar en el Sorteo de Visas?

De no cumplir con el nivel de educación capacitado para participar en el programa de diversidad, los solicitantes que tengan una experiencia laboral en los últimos 5 años en una ocupación que requiera al menos 2 años de formación o experiencia también podrán hacer su solicitud de visa. Pero para estar realmente seguros de que su ocupación es calificada, lo recomendable es que se revise la base de datos O* Net OnLine. Si entras en esta categoría de solicitantes, debes saber que la puntuación de SVP, Preparación Vocacional Específica tiene que tener un rango de 7.0 o superior. Este es el paso a seguir para verificarlo. Cuando cargue la página de  O * Net OnLine, sigue estas instrucciones:

  1. Da clic en "Buscar ocupaciones" y selecciona "Familia de puestos" en el menú desplegable que aparece.
  2. En el mismo busca "Familia de trabajos", realiza tu selección (basándote en tu ocupación) y da clic en "IR".
  3. Ahora selecciona tu ocupación específica y posteriormente la pestaña "Zona de trabajo" para encontrar el número de Zona de trabajo designado asó como el Rango de calificación de preparación vocacional (SVP) que como te mencionamos debe ser de un rango de 7.0 o superior (7.0 a <).

¿Debo poner a todos mis hijos, así no vivan conmigo?

Sí, es imprescindible que en su formulario incluya Todos los niños menores de 21 años así no convivan contigo, o sean niños adoptados, o hijastros. Solo podrás excluir de tu inscripción los niños que ya sean Residentes permanentes legales o ciudadanos de EE. UU.

¿Existe edad mínima para participar en la Lotería de Visas?

No, no existe una edad mínima para inscribirse, no obstante, si tenemos en cuenta el primer requisito que exige un nivel de educación especifico, por lo general los solicitantes no deben ser menores de 18 años. Es por este motivo que el a hacer la solicitud la mayoría de quienes no llegan a esta edad descalifican automáticamente.

¿Hasta qué fecha puedo inscribirme en la Lotería de Visas DV-2023?

Las inscripciones podrán hacerse hasta el martes 9 de noviembre del 2021 a las 12:00pm Hora estándar del este (EST) (GMT-5).

¿Necesito tener pasaporte vigente para inscribirme en el Sorteo de Visas?

Si, el solicitante principal debe contar con su pasaporte en vigor para poder completar el formulario. Sin embargo, el resto de los familiares (en caso de ponerlos) dígase hijos y cónyuge no tienen que tenerlo ya que solo se pide el del solicitante principal.

¿Qué miembros de la familia debo incluir en mi Solicitud?

Lo miembros que deben incluirse al momento de completar el formulario son cónyuge e hijos. Es necesario que los incluya a todos, independientemente si ellos emigrarán o no a los Estados Unidos.

¿Qué pasa si mi pasaporte expira o lo pierdo antes de ingresar a Estados Unidos?

En caso de que el número de pasaporte cambie por cualquier motivo, el interesado debe proporcionar evidencia al Centro Consular de Kentucky (KCC) del Departamento de Estado de por qué ya no cuenta con el mismo que tenía al momento de realizar su solicitud y esto tiene que hacerse antes de que programen su entrevista para la obtención de visa. El Departamento de Estado enfatiza que, si se ingresa un número de pasaporte falso, inexacto o inválido en el formulario, no será elegible para que le otorguen la visa, así haya ganado el Sorteo. Una de sus sugerencias, aunque no garantiza nada, pero si puede ser una herramienta a favor es que si notas que la fecha del pasaporte se vencerá antes de que te entreguen la visa si resultas ganador (a) hazle una fotocopia legible y guárdelo el número de confirmación que te dan al momento de completar el formulario. Esto pudiera ser de gran ayuda para explicar los motivos, No obstante, la decisión final la toma el oficial consular en el momento de la entrevista.

¿Qué significa ser nativo de un país elegible?

Ser nativo significa que hayas nacido en un país determinado, no se relaciona con tu situación actual, es decir, que es un término independiente, así ya no residas en ese país o tengas otras nacionales. Lo que se tendrá en cuenta para la Lotería de Visas de Estados Unidos es únicamente tu país de nacimiento.

¿Si aún no estoy casado (a) legalmente al momento de la inscripción, pero planeo hacerlo, qué debo poner?

Aunque planes casarte al día siguiente de acabarse el plazo para las inscripciones, no podrás incluir a su futura pareja en el formulario porque esto será motivo de descalificación. Ten en cuenta siempre que poner e tu cónyuge elegible o en su lugar poner a alguien que no es tu cónyuge solo hará que tu inscripción sea descalificada.

¿Si estoy casado (a) ambos podemos participar en la Lotería de Visas por separado?

Sí, sin ningún problema, de hecho, es una probabilidad más de ganar por si alguno de los 2 no es escogido. Si cada uno si cada uno cumple con los requisitos de elegibilidad puede completar el formulario por separado.

¿Si estoy en los Estados Unidos, podré participar también en el sorteo de visas?

Si, efectivamente, puede presentarla desde Estados Unidos o cualquier otro país del mundo. Como se trata de una inscripción electrónica no habrá inconvenientes con hacerlo desde cualquier lugar.

¿Si estoy separado también debo incluir a mi cónyuge?

Si, a no ser que estés legalmente separado. Si aún estás legalmente casado de tu cónyuge es imprescindible incluirlo, esto no quiere decir que te acompañará a Estados Unidos si ganas la visa, pero si serás descalificado si omites este detalle. El cónyuge no se incluye solo en caso de estar divorciado legalmente o en caso de fallecimiento. Ni tampoco será necesario incluirlo si ya es residente permanente o ciudadano de Estados Unidos.

¿Si no soy nativo de un país elegible no puedo participar en La lotería de Visas?

A pesar de que este es uno de los requisitos imprescindibles para inscribirse en La Lotería de Visas, los solicitantes que no cumplan con ello podrán optar por otras dos opciones. Una de ellas es tener un cónyuge que si sea nativo de un país elegible y la otra es si el solicitante es hijo de padres que no tenían ni residencia ni ciudadanía en el país no elegible al momento del nacimiento. En este último caso, el solicitante podrá acoger el país de nacimiento de uno de sus padres en cuyo caso ellos si sean nativos de algún país elegible.


Consejos para la Lotería de Visas DV-2023

Si pones en práctica los consejos que te daremos a continuación evitarás ser descalificado y aumentarás tus probabilidades de Ganar La Lotería de Visas DV-2023.

Ya te hemos explicado con detalles que debes poner exactamente para completar tu formulario de solicitud con éxito, no obstante, te recomendamos que siempre tengas en cuenta los siguiente:

  1. La inscripción es totalmente gratuita y lo mejor es que la completes personalmente para evitar errores, siguiendo nuestras instrucciones lo harás sin problemas.
  2. No esperes hasta el último minuto para inscribirte, recuerda que este es un programa para el mundo entero y puede colapsar la página si se encuentra muy satura con miles de visitas al unísono, así que para asegurar tu registro es mejor que lo hagas con tiempo.
  3. Sube tu fotografía de los últimos 6 meses y cumpliendo siempre con los requisitos para que esta sea elegible.
  4. No omitas ninguna información, si tienes dudas revisa nuestra guía de preguntas y respuestas o nuestro tutorial de cómo completar el Formulario de Solicitud de la Lotería de Visas-DV-2023.
  5. Completa tu formulario con todos los datos que te piden en los 30 minutos que tienes disponibles y de ser necesario revisa 2 y 3 veces que los datos que has puesto sean los correctos.
  6. No te vayas sin comprobar que has enviado tu inscripción sin problemas, asegúrate de recibir el número de confirmación que es lo que te garantiza que has completado tu solicitud.
  7. No envíes más de una solicitud personal, serás descalificado automáticamente.
  8. Guarda BIEN el número de confirmación pues lo necesitarás para luego revisar los resultados de la Lotería en cuanto se hagan públicos. 
https://www.youtube.com/watch?v=t1BVy7cH7XY
https://www.youtube.com/watch?v=Tae7GYQjFKM
1 Shares
Share
Tweet
Pin1
WhatsApp