Países Elegibles y NO Elegibles Lotería de Visas DV-2023

¿Quieres conocer si tu país está entre los Elegibles para Participar en la Lotería de Visas 2023? Te lo explicamos TODO a continuación.

El siguiente listado oficial emitido por el Departamento de Estado da a conocer cuáles son los países No Elegibles para participar en La Lotería de Visas de Estados Unidos.

Esto quiere decir que los ciudadanos de estos países no tendrán oportunidad de recibir un status de Residente Permanente de Estados Unidos (que incluye obtención de Green Card y permiso para vivir y trabajar de forma legal) para el programa de Lotería del año fiscal 2023, a no ser que cumpla con una de las 2 condiciones que les explicamos en la parte de requisitos, si no lo has leído revísala para que puedas ver si aún tienes posibilidades.

¿Cuáles son los Países NO elegibles para la Lotería de Visas 2023?

Listado de países No elegibles para la DV-2023:

  1. Bangladesh
  2. Brasil
  3. Canadá
  4. China (incluida la RAE de Hong Kong)
  5. Colombia
  6. República Dominicana
  7. El Salvador
  8. Haití
  9. Honduras
  10. India
  11. Jamaica
  12. México
  13. Nigeria
  14. Pakistán
  15. Filipinas
  16. Corea del Sur
  17. Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes
  18. Venezuela
  19. Vietnam
  20. Los nativos de la RAE de Macao y Taiwán son elegibles

Pero ¿por qué estos países no son elegibles? La respuesta es muy sencilla.

Cada año el Departamento de Estado verifica cuáles son aquellos países cuyo gran número de ciudadanos emigraron Estados Unidos en los últimos 5 años y si esa cifra supera los 50.000 nativos, ya esos países no podrán postularse para formar parte del Programa de Visas de Diversidad.

¿Cuáles son los Paises Elegibles para Participar en la DV-2023?

La respuesta es más sencilla aún. TODOS los países que NO se encuentran en el listado de arriba. Serían los paises que pueden participar en la lotería de visas 2023.

De igual forma si naciste en algún país NO elegible aun tienes posibilidades y te las explicamos en los requisitos para participar en la lotería de visas 2023


TE PUEDE INTERESAR

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp