La Papeleta

Inicio > actualidad > La Papeleta

La Papeleta es una aplicación cubana que proporciona información relacionada con eventos culturales en la isla. 

La Papeleta es una cartelera colaborativa que posibilita publicar y promocionar las actividades para que tengan alcance nacional.

Si quieres conocer sobre esta “cartelera cultural cubana online” te invito a que leas el artículo hasta el final.

¿Cuándo fue creada La Papeleta?  

La App La Papeleta, producto de Cubarte y en colaboración actualmente con el Centro de Informática en la Cultura y la empresa de software Avangenio, fue presentada por primera vez el 12 de marzo de 2013.

Esta idea innovadora surgió como necesidad y respuesta a las tendencias actuales, debido al incremento de la conectividad y de la cantidad de personas que poseen teléfonos móviles, los cuales acuden en busca de información sobre eventos culturales en la mayor de las Antillas.

¿Qué ventajas ofrece La Papeleta?

Dentro de las ventajas que ofrece La Papeleta se encuentra la posibilidad de explorar los diferentes eventos a través de la búsqueda por palabras claves del nombre del artista o la institución.

También permite la compra de boletos desde el celular y la personalización de estos, o sea, podrás optar por la cantidad de eventos a los que quieres asistir. 

¿Cómo funciona la App La Papeleta?  

El registro en la App La Papeleta es sencillo y al igual que en otras aplicaciones, una vez que la has descargado es necesario crear una cuenta para lo cual deben aportar un número de teléfono, un email y una contraseña.

Leer más
Nueva Resolución de Protección Ambiental en Cuba

Una vez que accedes con posterioridad a ésta, a través del email y contraseña aportado, podrás optar por alguna de las ofertas culturales que se encuentran a disposición de los interesados. 

Una vez que compras en la App, será generado un Código QR, el cual será escaneado a través de una aplicación que se utilizará en cada una de los eventos ofertados y te permitirá el acceso a estos sin dificultad.

¿Cuál es la última versión de la App La Papeleta?  

La nueva versión de la App La Papeleta lanzada en 2023 es la tercera de las actualizaciones que la conforman.

Esta última versión, facilita que visualmente el usuario consuma un producto basado en las tendencias actuales en materia de diseño con tecnología open source (código abierto).  

En ella es posible acceder a información actualizada de eventos culturales de toda Cuba, los cuales son mostrados en un feed similar al que es usado en las redes sociales, y los cuales se podrán reservar a través de la plataforma Transfermóvil.

La nueva versión también posibilita transferir boletos que hayan sido adquiridos a otros amigos que se encuentren dentro de la apk. De igual forma los eventos que en ella son reflejados, podrán compartirse con otras personas en las redes sociales. 

También como una forma de vinculación con otros servicios, los clientes podrán reservar de conjunto con la entrada a determinado evento, comestibles o refrigerios, lo cuales son las llamadas funciones extras.

¿Dónde Descargar la App La Papeleta?  

Otros servicios que pretenden incluirse en próximas versiones de la App La Papeleta incluyen un mapa que refleje los eventos culturales, la distribución de asientos en cines y teatros para de esta forma que el público los seleccione acorde a su preferencia, entre otras funciones. 

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

También próximamente se prevé que esté disponible en Apklis, Play Store y App Store. De momento la aplicación puede ser descargada desde aquí. De igual forma La Papeleta cuenta también con un sitio web.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí