La navegación por Internet en Cuba

La navegación por internet en Cuba pasó a ser algo más popular a partir de la apertura de este servicio para la población cubana en las salas de navegación de ETECSA por un saldo inicial mínimo de 4.50 CUC por una hora de conexión cualquier cubano puede navegar en Internet.  Si contrata el servicio mediante una cuenta de correo internacional@nauta.cu, también llamada cuenta permanente o adquirir una tarjeta prepagada no recargable por valor de 4.50 CUC por una hora o 2.25 CUC por media hora válida por un término de 30 días a partir de la primera conexión, a esto se le llama cuenta temporal.

Para recargar la cuenta permanente debe adquirir cupones de recarga y a través del Portal de Usuario a la cual se accede desde la ventana de autentificación del servicio, siguiendo las indicaciones del reverso de la tarjeta de recarga. También puede acudir a las oficinas de la red comercial de ETECSA y acreditar el saldo a su cuenta.

El período de uso de la cuenta depende del monto de la recarga:

  • De 0.50 a 9.99 CUC – 30 días de cuenta activa;
  • de 10.00 a 31.99 CUC – 90 días y
  • 35.00 CUC o más 150 días.

A esto hay que sumarle 30 días más en que la cuenta permanece inactiva y que solo se activa para la recarga, de no efectuarse esta la cuenta expira.

Los servicios de internet para cubanos antes se limitaban a profesionales y estudiantes de centros universitarios y sectores priorizados. Se extenderá a partir de mañana este servicio para las cooperativas no agropecuarias que se autoricen, dándose un nuevo paso de avance en este sentido.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp