Solicitud de crédito en Cuba

Solicitar un crédito en Cuba no solo pueden hacerlo las personas autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia y los agricultores pequeños que acreditan legalmente la tenencia de tierra pueden solicitar créditos al Banco, también puede solicitarlo cualquier persona natural con capacidad legal para concertar obligaciones que posea domicilio en Cuba. En este caso el crédito se otorga para la compra de materiales de la construcción o para el pago de la obra; para la compra de bienes duraderos como viviendas, vehículos,  y otros inmuebles que incrementen su patrimonio;  también se otorgan créditos para la compra de bienes del hogar y satisfacción de necesidades personales.

Los créditos se otorgan en pesos cubanos por las instituciones financieras autorizadas por el Banco Central de Cuba. Este dinero se entrega de una sola vez en efectivo, transferencias bancarias, en cheque, órdenes de pago y otros instrumentos de pago.

Las instituciones bancarias ponen a disposición del interesado la suma pactada y el prestatario queda obligado a pagar los adeudos en las fechas previstas en el contrato. De existir retrasos en las fechas pactadas se le cobrará con intereses, en caso de incumplimientos mayores se toman otras medidas de mayor severidad. Los financiamientos de otorgan a partir de mil pesos cubanos.

Leave a Review

1 Shares
Share1
Tweet
Pin
WhatsApp