Jardín Botánico de Sancti Spíritus

Inicio > Lugares de interés > Jardín Botánico de Sancti Spíritus

El Jardín Botánico de Sancti Spíritus es un espacio natural situado a las afueras de la Ciudad de Sancti Spíritus en una zona con diversidad de suelos y relieves que atesora una valiosa colección de plantas diversas. Desde él se pueden observar hermosas vistas del Centro Histórico espirituano, así como de las montañas de la Sierra del Escambray.

El Jardín Botánico de Sancti Spíritus tiene una dimensión de casi 64 hectáreas, con más de 700 especies vivas, de ellas 66 especies endémicas, 30 con cierto grado de extinción. Cuenta con cuatro áreas abiertas al público; plantas ornamentales, árboles frutales conocidos y exóticos no tradicionales, bosques de galerías y palmeras cubanas y exóticas. Algunas especies raras como el árbol que produce la goma arábica, un espesante utilizado en la industria farmacéutica y el baobab, un árbol que puede medir hasta 25 metros.

El Jardín Botánico de Sancti Spíritus abre sus puertas de martes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. También presta servicio de alquiler de locales para eventos, asesoría sobre flora, educación ambiental, herbario, decoración con jardinería y comercialización de semillas y flores.

Otros sitios de interés recreativos, culturales y turísticos cercanos son el Zoológico, la Villa Los Laureles, el Hotel E Plaza, los restaurantes Mesón de la Flota, Papos Boulevard, Los Amigos, El 19, el Bodegón del Moro y el Parque Serafín Sánchez.

 

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin