El Huracán María alcanza la categoría 5

Inicio > El Huracán María alcanza la categoría 5

Este 18 de septiembre el Huracán María alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson y amenaza seriamente a las Antillas Menores en las próximas horas.

Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (16 millas/h), con similar recorrido a su predecesor, el Huracán Irma, la tormenta que azotó con gran fuerza todo el Caribe y los Estados Unidos.

Trayectoria del Huracan María

Según su patrón de trayectoria, María se ubica en la noche de este lunes sobre las Islas de Sotavento, esperando que llegue a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles 20 de septiembre.

Se aproxima con gran potencia, rachas de vientos muy fuertes e intensas lluvias, con altas probabilidades de causar inundaciones y desplazamiento de tierra, por lo que se considera un Huracán de alto riesgo y peligroso.

Casi el 80 por ciento de los edificios ubicados en las islas de las Antillas Menores quedaron totalmente dañados, por su parte Antigua y Barbuda se declaró inhabitable debido a los destrozos que causó Irma.

Otro fenómeno meteorológico se acerca al Caribe, el Centro Nacional de Huracanes, Informa que se mueve con dirección al oeste noroeste, con velocidad de 9 millas por hora.

La llegada inminente de este huracán ha dejado asolados a los que ya se vieron afectados por Irma, pues se trata de una tormenta peligrosa y destructiva.

El extremo oriental de Cuba podría verse amenazado indirectamente por la trayectoria de este huracán, se espera que el resto del país se encuentre fuera de la misma, según el pronóstico del CNH.

huracan dorian

Rate this post

Deja un comentario

4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin