Delegación de la FIFA visitará Cuba en septiembre del 2017

Inicio > Delegación de la FIFA visitará Cuba en septiembre del 2017

La visita está prevista para los próximos días entre el 24 y 26 de septiembre, la delegación de alto nivel de la FIFA que visitará Cuba se encuentra encabezada por la británica Joyce Cook, jefa oficial de las Asociaciones miembro de esta Federación.

A solo unos pocos días del recorrido por la capital cubana, del presidente de La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, llega esta comisión con el propósito fundamental de precisar el estado del Futbol en la isla y los procesos metodológicos que se emplean.

Este deporte en Cuba cuenta con un importante proyecto de conjunto con Brasil, siendo el primero de su tipo de colaboración de un país con logros mundiales en el fútbol intercambiando su experiencia con otro más pequeño.

El programa de la visita incluye la visualización de videos de las Escuelas Deportivas y un total de 12 academias de Fútbol cubanas.

Así como revisar la cancha sintética donada por la FIFA al terreno de La Polar, en La Habana, donde “el césped del área en general medirá 109 metros de largo por 74 de ancho, en tanto el rectángulo de competencia tendrá 105-68 metros, como los estadios de la primera división del fútbol europeo”, así señaló el español de la firma GreenFields, José Luis Crespo, quien le dio continuidad al montaje de la cancha.

Se pretende también, colocar otro suelo artificial en el Estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, próximamente.

“Cuba debe ser un ejemplo para el mundo por el mensaje positivo que trasmite su deporte” según afirma el titular Gianni Infantino.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin