Casa Tomada evento de jóvenes creadores de las Américas en Cuba

Inicio > Casa Tomada evento de jóvenes creadores de las Américas en Cuba

Con el nombre de Casa Tomada debido al cuento escrito por el argentino Julio Cortázar, tiene lugar este evento de jóvenes creadores de Las Américas, que comenzó este 19 de septiembre y hasta el díá 22 en Cuba.

Es el IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven, en el que participan artistas e intelectuales de un total de 16 países.

México, Argentina, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile, Venezuela Nicaragua y Perú son algunas de las naciones que llegan al evento, además de Estados Unidos, Francia y Canadá, entre otras.

Casa Tomada 2017

Las propuestas artísticas incluyen talleres, clases magistrales y seminarios, asimismo se realizarán conciertos, performances, muestras de cine y 6 puestas teatrales.

El posicionamiento de la producción cultural contemporánea y sus estrategias de existencia en la región, será uno de los principales temas a tratar durante el encuentro, también lo será, el papel que juega la nueva generación en la construcción y protección de la memoria histórica del hemisferio.

A pesar del azote del Huracán Irma a Cuba, se valora la voluntad de los delegados y organizadores del encuentro, así señaló el viceministro de Cultura Fernando Rojas, en conferencia de prensa.

Por otra parte, Ana Niria Albo, una de las coordinadoras generales, afirmó que “el propósito fundamental del evento es identificar voces, propuestas, zonas de conflicto y de creación a partir de ejes temáticos como juventud, participación y comunicación”

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin