Huracán Dorian

huracan dorian

Trayectoria e impacto del Huracán Dorian por las islas del Caribe desde el pasado 24 de agosto del 2019 y su avance hacia las Costas de la Florida en Estados Unidos.

Lo que comenzó como una desorganizada y débil tormenta se ha convertido en el intenso Huracán Dorian de categoría 4 que hoy amenaza al estado de la Florida.

El fenómeno meteorológico Dorian avanza con fuertes vientos e intensas lluvias que pueden golpear la zona noreste de las Bahamas en la noche de esta sábado 31 de agosto.

Miles de residentes de esta isla, la Florida y sus cayos ya han sido evacuados como medida de seguridad ante el golpe del Huracán Dorian que amenaza con marejadas altas y vientos de más de 150 millas por hora (241 km/h), según reportó a las 11 de la mañana de este sábado el Centro Nacional de Huracanes.

Autoridades estadunidenses advierten sobre posibles cortes de energía que pueden llegar a ser extensos en algunas localidades.

Aunque el pronóstico indica que no tocará tierra en el estado de Florida si se verá afectado por intensas lluvias, mareas de tormentas y la fuerza de los vientos de Dorian.

En este artículo les iremos actualizando todo lo relacionado con el impacto del huracán Dorian a medida que avanza su paso por Estados Unidos.

Pronóstico de Trayectoria del Huracán Dorian

¿Dónde se formó el Huracán Dorian y por dónde ha pasado?

Dorian se formó en el atlántico el pasado sábado 24 de agosto con una trayectoria que indicaba su paso por las islas del caribe.

Sin embargo, mientras pasaban las horas esta tormenta tropical amenazaba con convertirse en un huracán categoría 1 al aproximarse a Puerto Rico pudiendo alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

En la mañana del miércoles 28 de agosto, Dorian tocó tierra en las islas caribeñas sin causar mayores daños.

El jueves, el huracán Dorian continúo intensificándose luego de atravesar la zona noreste de Puerto Rico y moviendo su trayectoria un poco hacia el sur con dirección hacia la zona costera de la Florida.

¿Por dónde pasará el Huracán Dorian?

Según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HNC) el huracán Dorian llegará a la Florida el lunes 2 de septiembre con mayor intensidad.

Las fuertes tormentas de Dorian podrán alcanzar una franja de 800 kilómetros luego de tocar tierra entre los cayos de la Florida y el Sur de Georgia.

Su trayectoria indica que se dirige hacia el norte bordeando toda la costa este de los Estados unidos, pudiendo atravesar Jacksonville, Charleston e incluso Nueva Jersy el viernes 6 de septiembre.

Los pronósticos indican que a medida que avance su trayectoria reduzca su velocidad, descendiendo a un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Por el momento se aproxima a la costa estadunidense con menos velocidad, lo que implica que puede haber otros cambios en su trayectoria e intensidad. No presenta peligro para Cuba

¿Qué daños ha causado el Huracán Dorian?

Hasta el mediodía de este sábado 31 de agosto el Huracán Dorian no ha dejado daños significativos a lo largo de su trayectoria.

Su paso por parte del territorio de Puerto Rico, República Dominicana y el resto de las islas del caribe causó pocos daños.

Se reportaron inundaciones y falta del fluido eléctrico en las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, y en las Islas Vírgenes Británicas además de otros estragos leves tras su paso por Saint Thomas y otras localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *