Huracán María amenaza a las islas del caribe

Inicio > Huracán María amenaza a las islas del caribe

La más reciente tormenta formada en el Atlántico ya es un Huracán categoría 2 en la escala de Saffir Simpson y amenaza a las islas del caribe.

Se estima que llegue en la noche de este lunes a las islas francesas y que se intensifique en las próximas 12 a 24 horas convirtiéndose en un Huracán de gran intensidad.

 

Huracán María

Hasta el momento el Huracán María tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con ráfagas superiores, que se extienden hasta 30 kilómetros (15 millas) del centro.

Lo que inició como tormenta tropical ya representa una amenaza que se aproxima a las Antillas Menores, con similar recorrido al pasado Huracán Irma de categoría 5 que causó a su paso daños severos en todas las islas del caribe y Estados Unidos.

Para la noche del miércoles pasará por Puerto Rico, con vientos de categoría 4, según informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH). El más reciente fenómeno meteorológico del Atlántico se mueve con dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 24 KM/H.

Las olas en esta zona del Caribe pueden llegar hasta los 10 metros de altura, la precipitación máxima se pronostica alcance los 51 centímetros.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advierte que “se trata de una tormenta peligrosa que puede producir olas grandes y destructivas” por lo que hay que tomar todas las precauciones posibles.

La experiencia con el pasado fenómeno atmosférico fue devastadora, tomando gran número de vidas humanas y daños materiales en grandes escalas.

Rate this post

Leave a Review

20 Compartir
Compartir20
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin