Paseo Alameda Michaelsen

Inicio > Lugares de interés > Paseo Alameda Michaelsen

El Paseo Alameda Michaelsen también conocido como Avenida Jesús Menéndez se encuentra en el Barrio de La Marina muy cerca de la Bahía y de la Terminal de Cruceros de Santiago de Cuba, formando parte de su Centro Histórico. Lleva el nombre de uno de los benefactores de la ciudad, fue inaugurado en el año 1840.
El Paseo Alameda Michaelsen es un bello espacio creado por la constante circulación de personas en busca de las bondadres que ofrecía la cercanía con el Puerto que convertía esta zona en un importante atractivo comercial y mercantil. El paseo está compuesto por fuentes decorativas, jardines, grandes arboledas, verjas, calles, elegantes bancos y pavimento, así como dos arcos de bienvenida y los monumentos de José Martí, Michaelsen, Clara Barton y Lambton Lorraine.
Un hermoso espacio abierto al público santiaguero para el recreo y el entretenimiento con vista al mar recibiendo la fresca brisa. Actualmente renovado el sitio es orgullo de la ciudad que mira desde arriba su antiguo pero bien conservado Paseo Alameda Michaelsen. Muy cerca se encuentra la Terminal Ferroviaria Senén Casas, la Calle Enramada, la Catedral, el Museo Ambiente Histórico Cubano o Casa de Diego Velázquez, el Parque Céspedes y el hotel Casagranda.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin