Casa de Polo Montañez

Te Sirvió ?

A un lado del Lago San Juan en la Comunidad Las Terrazas. En ella se rinde homenaje a Fernando Borrero Linares más conocido como “Polo Montañez” el Guajiro Natural, cantante autodidacta y compositor.

La Casa de Polo Montañez se encuentra a un lado del Lago San Juan en la comunidad turística de Las Terrazas, en la Sierra del Rosario actual provincia de Artemisa al oeste de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. En ella se rinde homenaje a Fernando Borrero Linares más conocido como “Polo Montañez” el Guajiro Natural, cantante autodidacta y compositor de más de 100 temas impregnados de una mezcla de sonoridades que hicieron de él un fenómeno musical.

Nacido en el año 1955 de familia carbonera se traslada en 1972 para el sitio donde se encuentra La Casa de Polo Montañez, aquí vivió hasta su fallecimiento en el año 2002. Su discografía está compuesta por los discos Guajiro Natural (2000), Guitarra Mía (2001), que lo llevaron a convertirse en uno de los más populares y famosos canta autores cubanos, realizando giras internacionales varias veces por Colombia y muchas otras partes del Mundo con espectáculos repletos de seguidores. Luego de su deceso sale el disco Memoria (2004).

En una de las paredes de la Casa de Polo Montañez se exhiben los premios nacionales e internacionales obtenidos en su corta pero fructífera carrera artística como son en 2001 el Disco de Oro en Colombia por las de más de 20 mil copias vendidas, Disco de Platino por más de 40 mil discos vendidos, Diploma del Consejo Álvaro Obregón de Madrid, Placa Hijo ilustre de Pamplona, Distinción y Diploma de Cubadisco, Disco de Oro en el año 2002 por la venta en Cuba de más de veinte mil copias y el Premio Cubadisco 2003 por el álbum Guitarra Mía.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *